Irene Paredes regresa a España y se viste de blaugrana, tercera incorporación del FC Barcelona


Foto: Twitter (@FCBFemeni)

La defensora española retorna a su país tras 5 temporadas con el Paris Saint-Germain.

Tras los anuncios de Ingrid Engen y Fridolina Rolfo como nuevas jugadoras del equipo campeón de Europa, este jueves se suma a la lista la defensora española Irene Paredes, quien firmó su contrato por dos temporadas con el FC Barcelona hasta mediados de 2023.

La futbolista oriunda de Legazpia (Guipúzcoa, País Vasco), reforzará la zona defensiva del cuadro catalán que, según el club, “es una central autoritaria, de buena técnica y físico imponente, lo que la hace dominadora del juego aéreo”.

Paredes jugará en su tercer club español, tras su debut a los 17 años en Real Sociedad, quien luego pasó a jugar con su rival regional, Athletic Club, con el que levantó el título de Primera División Femenina en la temporada 2015-16.

Tras ese éxito, Irene tomó sus maletas y se dirigió al Paris Saint-Germain de Francia, donde sumó experiencia y varios títulos, entre ellos, la liga francesa que levantó por primera vez el equipo parisino, tras 14 años de dominio del Lyon.

Paredes aseguró: “Es un equipo totalmente diferente a lo que me enfrentaba con el Athletic, hace más de cinco años. Todo el mundo puede ver cómo ha crecido a nivel de club ya nivel de individualidades. A las jugadoras las he sufrido… pero al final han visto los resultados que han tenido. Estoy contentísima de estar aquí “.

Con este fichaje, el proyecto blaugrana 2021-22 liderado por Jonatan Giráldez toma mayor fuerza y se espera en los próximos días la salida de algunas futbolistas, entre ellas la nigeriana Asisat Oshoala quien estaría interesado por su pase el Manchester United, según la prensa inglesa.

VER MÁS  Inicio de ciclo para Argentina

De igual manera, se espera por la cesión de algunas futbolistas juveniles a otros equipos españoles como Claudia Pina, quien jugó una temporada por el Sevilla y sería cedida este año al Levante, y posiblemente Jana Fernández que no se sabe sobre su próximo destino.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *