Italia apunta a la profesionalización de la Serie A Femenina a partir de 2022

Foto: Archivo

El objetivo es convertirse en una liga referente del fútbol femenino europeo.

Tras proclamar a la Juventus como campeón de la Serie A 2019-20, la Federación Italiana de Fútbol anunció que a partir de la temporada 2022-23, la máxima categoría del calcio italiano en su rama femenina será profesional.

Esta decisión fue comunicada por el presidente de esta federación Gabriele Gravina, quien estableció las bases para que gradualmente los equipos de Serie A se profesionalicen durante un lapso de dos años.

Con esto se busca que los clubes implementen contratos con prestaciones para todas sus futbolistas, se aumenten las licencias de jugadoras y se desarrolle el fútbol femenino base desde las divisiones inferiores.

Dicha profesionalización ha sido postergada durante muchos años en Italia, pero gracias a una ley que se promulgará en dicho país para considerar los deportes femeninos como profesionales, el fútbol será uno de ellos.

Otra decisión confirmada ha sido el inicio de la Serie A Femenina para el 22 de agosto, mientras que la Serie B, que se ampliará a 14 equipos, dará su puntapié inicial el próximo 13 de septiembre con 2 ascensos y 4 descensos a la Serie C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *