Wolfsburgo celebró su cuarta Bundesliga consecutiva

El conjunto automotor terminó la temporada invicta y con la mira puesta en la Champions League Femenina.

El fin de semana anterior se dio por terminada la temporada 2019-20 de la Bundesliga Femenina de Alemania, siendo de las pocas ligas femeninas europeas en cumplir con su calendario de partidos hasta el final en medio de la pandemia por el Covid-19.

Aunque Wolfsburgo se había coronado con anterioridad campeón de esta temporada, solo hasta este domingo las lobas pudieron festejar en casa y sin público por primera vez en su historia, con una goleada por 5-0 contra el Bayer Leverkusen con tantos de Jakafbi, Popp, Rolfo, Engen y Harder.

De esta forma, Wolfsburgo cierra un año invicto, pues de los 22 partidos, registró 20 triunfos y solo 2 igualdades para un total de 62 puntos. Pernille Harder nuevamente quedó como máxima goleadora de la Bundesliga con 27 anotaciones, 7 de ellos desde el punto penal.

Sin embargo, Wolfsburgo jugará un partido más, esta vez por la final de la Copa Alemania Femenina el próximo 4 de julio ante el Essen en la ciudad de Colonia, para después concentrar todos sus esfuerzos en la reanudación de la Champions League Femenina a mediados de agosto en España.

Bayern Múnich goleó al Essen por 0-3 y se aseguró el segundo puesto que lo clasifica a la próxima Champions League. Hoffenheim por su parte cayó en visita ante el Turbine Potsdam por 2-1, aunque conservó el tercer puesto de la tabla general.

Un equipo histórico del fútbol femenino alemán se despidió de la Bundesliga, el 1. FFC Frankfurt, 7 veces campeón nacional, cayó en casa ante el Friburgo por 0-2. Tras 22 años de existencia, el club fue absorbido por el Eintracht Frankfurt quien debutará en el próximo curso bajo este nombre.

Tanto el Colonia como el USV Jena cayeron a la segunda división de la Bundesliga, y sus lugares serán ocupados por el Werder Bremen y el SV Meppen. La temporada 2020-21 de la Bundesliga se iniciará el próximo 21 de agosto y por el momento sin público en los estadios.

echo adrotate_ad(14);

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *