Italia y España ad portas de ingresar al Mundial de Francia 2019

Ambas selecciones dependen de sí mismas, para asegurar su presencia a la cita orbital del próximo año.

Este jueves se inician las jornadas más decisivas de las eliminatorias europeas al Mundial Femenino de Francia 2019. Dos selecciones pueden asegurar boleto al mundial una vez finalizada la Fecha FIFA: Italia y España.

Italia disputará este viernes su partido decisivo contra Portugal en la ciudad de Florencia. Las azzurri cumplen una soberbia campaña con pleno de victorias en seis salidas. Un triunfo contra las lusas, clasificarán al mundial.

Pero si hay empate entre Italia y Portugal, y Bélgica gana sus partidos contra Moldavia este domingo y frente a Rumania el 31 de agosto, entonces la clasificación de Italia se definiría en suelo belga el 4 de septiembre.

Si Italia gana, las dirigidas por Milena Bertolini regresarán a la cita orbital después de 20 años.

Por el lado de España, la situación es un poco compleja. Para acceder directamente al mundial, deberá ganar este jueves su compromiso frente a Israel y esperar una victoria o empate de Austria contra Finlandia este viernes.

Hasta ahora, las ibéricas suman 15 puntos, producto de 5 victorias al hilo. De ganar este jueves, llegaría a 18, pero si Finlandia vence a Austria y luego a Serbia, la clasificación se aplazaría para la próxima Fecha FIFA de agosto.

De darse estos resultados para España, las orientadas por Jorge Vilda accederán a su segunda cita orbital de la historia.

Otra selección que podría asegurar su participación en Francia esta jornada sería Países Bajos.

Las actuales campeonas europeas tendrá dos partidos contra Eslovaquia e Irlanda del Norte. Si gana ambos encuentros y se producen empates en los dos partidos de República de Irlanda y Noruega, clasifica al mundial de forma directa.

Cabe recordar que por Europa clasifican 8 equipos al mundial de Francia: 7 de forma directa (los ganadores de cada grupo) y 1 por repechaje (los cuatro mejores segundos en partidos de eliminación directa).

Foto: Archivo

Contenidos Relacionados

Eliminatorias Europeas – Mundial Femenino Francia 2019: Resultados y Posiciones – Jornada 3 Las eliminatorias europeas al Mundial Femenino de Francia 2019 cerraron el 2017 con las rachas victoriosas de Inglaterra, Suiza y España que se encami...
Italia y España clasificaron al Mundial Femenino de Francia 2019 Las azzurri regresan después de dos décadas a la cita orbital. Mientras que las ibéricas accedieron por segunda vez en su historia. A solo un año d...
Atlético de Madrid suma su segundo título de la Liga Iberdrola Las colchoneras vencieron con comodidad al recién descendido Zaragoza por 6-1 y retienen el título liguero en España. Por la última jornada de la L...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.