El cuadro orientado por Gerardo Londoño se impuso a Valle por 1-0 y obtuvo su primer título de la categoría.
Este lunes en la ciudad de Pereira, se disputó la gran final del Torneo Nacional Femenino de Difutbol, categoría infantil Sub-15.
Antioquia y Valle del Cauca se midieron en el partido decisivo realizado en el estadio Hernán Ramírez Villegas a las 7:30 pm.
El equipo antioqueño llegó a la final, luego de vencer a Bogotá en semifinales por 3-1. Valle por su parte, se impuso en la otra llave ante el anfitrión del certamen, Risaralda, por un marcador de 1-0.
Antioquia venció por la mínima diferencia a su similar del Valle por 1-0. Isabella Álvarez convirtió el único gol del compromiso al minuto 11, tras una asistencia de su compañera Jylis Corena.
Con este marcador, Antioquia levantó su primer título de la categoría infantil, tras cinco ediciones disputadas, y representarán a Colombia el próximo año en la Liga Femenina de Desarrollo de la CONMEBOL, categoría Sub-14.
La portera Valeria Candanoza de Antioquia, fue reconocida como el premio a la valla menos vencida. Linda Caicedo del Valle recibió el trofeo de máxima goleadora con 15 anotaciones. El premio Fair Play lo ganó Valle.