Japón, otro país que retira su candidatura para organizar el mundial femenino 2023

Foto: Archivo

De esta forma solo quedan dos candidaturas para quedarse con la cita orbital: Australia – Nueva Zelanda y Colombia.

A solo 3 días de realizarse la elección para la sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, Japón retiró este lunes su candidatura para organizar la cita orbital y deja el camino libre a Australia – Nueva Zelanda y Colombia. Uno de los dos sería la nueva sede.

La noticia fue confirmada en la tarde de Japón por la agencia de noticias Kyodo, y posteriormente ratificada por la Federación Japonesa de Fútbol, ya que en la evaluación de las candidaturas quedó por debajo de los países oceánicos, aunque con un buen puntaje de 3,9.

Una de las razones ha sido la crisis generada producto de la pandemia por el Covid-19 que ha afectado las finanzas de los clubes de fútbol japoneses. Por ese mismo motivo, Brasil también retiró sus aspiraciones de organizar el mundial femenino.

Otra razón que no se ha confirmado se debe a que la FIFA no cambiará los meses de desarrollo del mundial, previstos para julio y agosto de 2023. Japón condicionó su candidatura para que el mundial se iniciara en mayo de 2023, debido a que los meses establecidos por FIFA, las temperaturas en verano son demasiado calurosas.

De esta manera, el próximo jueves se definirá de forma virtual a través del Consejo de la FIFA la organización de la cita orbital femenina del fútbol de 2023, que podría ser en Australia – Nueva Zelanda como candidatura conjunta o Colombia.

Cualquier candidatura que gane las votaciones sería inédita, ya que el mundial femenino podría ser organizado por primera vez en Oceanía o Sudamérica. Cabe señalar que el próximo mundial será de 32 selecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *