Japón se suma al liderato del Grupo D

Japón aprovechó la primera parte para vencer a Escocia que reaccionó y descontó en el complemento. Sin duda alguna, esto pone en aprietos a las europeas que deberán vencer contundentemente a las argentinas en el último partido de fase de grupos

Foto: FIFA

Por la segunda fecha del Grupo D, Rennes fue testigo de un gran partido entre Japón y Escocia. Evidentemente, las apuestas estaban puestas en las asiáticas, puesto que ha sido campeona del mundo. Por otro lado, las escocesas querían buscar su primera victoria en la Copa del Mundo, pues están debutando.

Las del sol naciente habían perdido la esencia demoledora frente a Argentina dejando un empate a cero goles. Escocia, por su parte, debutó frente a Inglaterra en un duelo en el que mejoró en el segundo tiempo, de hecho, logró descontar, pero perdió por dos goles a uno. Por esta razón, Japón quería volver al triunfo y destacarse como uno de los mejores combinados nacionales.

Dominio japonés en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Japón dominaba las acciones, no solo en posesión, también en las opciones. De hecho, sobre los siete minutos Yuika Sugasawa centró y Emi Nakajima remató y el balón pasó cerca del pórtico de Lee Alexander. Tres minutos después, respondió Escocia con un disparo embolsado por Ayaka Yamashita cómodamente.

Sin embargo y aunque Escocia reaccionó, Japón seguía dominando y por tanto asedio, logró vulnerar el arco de Lee Alexander. Mana Iwabuchi tomó un balón que había sido despejado débilmente por la zaga escocesa y con un fuerte remate, decretó el primer tanto. Japón continuaba atacando en busca de un segundo gol, pero Escocia desactivaba cada acción.

Foto: FIFA

A falta de 15 minutos para el final de los 45 minutos, Saki Kumagai cabeceó después de una asistencia de su compañera Sugasawa y Kim Little impide en la raya el segundo tanto. No obstante, a los 35 minutos, Risa Shimizu centró y Sugasawa fue desestabilizada por Rachel Corise. La misma jugadora cobró el penal y desde los doce pasos, aumentó la ventaja.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Escocia tuvo su mejor opción, aunque no fue a puerta con un tiro de Erin Cuthbert que pasó por encima del travesaño. Japón terminó la primera parte en busca de un tercer gol y no dejando respirar a las escocesas por ese dominio nipón. Por suerte para las dirigidas por Michelle Kerr Hina Sugita se encontró con el palo que negó la tercera anotación. Así, con un Japón que recordó buenos momentos y olvidó la igualdad ante Argentina, finalizó la primera parte.

Japón ganó pese a la respuesta escocesa

Evidentemente la comodidad de las nadeshiko se hacía más clara y así, también bajaron las revoluciones japonesas. Sin embargo, quien buscó el descuento fue Caroline Weir, pero Yamashita le negaba la oportunidad. Poco fue lo que Japón atacó en el complemento, pero sin duda alguna, puso a trabajar a Lee Alexander con una magistral atajada ante Emi Nakajima.

20 minutos después, sobre los 77, Escocia encontró la posibilidad de descontar, pero el palo no permitió. No solo por esa acción, pero Erin Cuthbert había sido la más inquietante por parte de las escocesas. De hecho, Risa Shimizu luchó un balón con Cuthbert y tocó el balón con la mano, no obstante, la juez ignoró esa jugada y no decretó penal.

Finalmente, Escocia como contra Inglaterra, encontró el descuento a través de Lana Clelland recién ingresada. Con un disparo lejano, vulneró el pórtico de Ayaka Yamashima, sin embargo, poco o nadas sirvió ese tanto.

Foto: FIFA

Japón quedó momentáneamente en el liderato con 4 unidades. Por otro lado, Escocia ocupa el último puesto con ningún punto, ahora deberá vencer contundentemente a Argentina para esperar poder ingresar como una mejor tercera.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.