Vanina Correa no es suficiente para frenar a Inglaterra

Inglaterra se imponía por la mínima y con mucho sufrimiento a Argentina (1-0). Las británicas derrotaban a la albiceleste tras un solitario tanto de Taylor que les sirve para sellar su clasificación a la próxima ronda del Mundial. Las chicas de Neville, lograban su segundo triunfo en el campeonato, aunque lo hacían con sufrimiento, ya que, a pesar de sus incesantes ataques, se encontraban una y otra vez con la guardameta argentina, quien detuvo prácticamente todas las llegadas rivales en una noche épica. A pesar de la gran labor de Correa, las inglesas lograban finalmente su objetivo.

El encuentro comenzaba con el guión previsible, siendo Inglaterra el equipo encargado de llevar el peso del partido. Las británicas saltaban al verde con intensidad y con la clara idea de buscar el gol desde el primer minuto, mientras que la albiceleste se defendía ante las acometidas de su rival. En los primeros compases, Argentina tuvo que sufrir, ya que las pupilas de Neville encontraban en su ataque derecho la forma de crear peligro, siendo Parris y Bronze las encargadas de generar problemas en el área rival. No obstante, Argentina sabía defenderse.

Inglaterra no bajaba los brazos y tuvo que esperar hasta el primer cuarto de hora para generar su primera ocasión clara, la cual fue detenida por Correa. Las británicas seguían a lo suyo y no paraban de buscar el arco rival, aunque en este caso, el disparo de Houghton no encontró portería y se marchó alto. Argentina defendía con muchas jugadoras cerca de su área, aunque a los 22 minutos de juego, las albicelestes lo probaron, pero su lanzamiento era detenido por Telford.

El último cuarto de hora del primer tiempo tuvo un nombre propio, Vanina Correa. La guardameta detuvo un penalty a Parris que desató la locura entre sus compañeras. Por si no fuera poco, la guardameta argentina volvía a aparecer a pocos minutos del descanso, cuando realizaba una gran parada para evitar el gol inglés. Así pues, las albicelestes lograban llegar al final de los primeros 45 minutos con el marcador inicial gracias a una extraordinaria actuación de su guardameta.

Tras el paso por vestuarios, el guión del duelo no cambiaba, pues Inglaterra seguía buscando el gol, pero se seguía encontrando con su particular pesadilla, Correa. La guardameta argentina volvía a realizar una parada imposible para salvar de nuevo a las suyas. Los minutos seguían corriendo a favor de Argentina y la moral de las sudamericanas crecía. Esto animó a la albiceleste a buscar la portería contraria, algo que supo aprovechar Inglaterra. Las británicas supieron sorprender en una contra a las argentinas y tras una buena conducción, Parris sirvió un gol en bandeja a Taylor, quien solamente tuvo que empujar el esférico a la red.

A pesar del gol, Inglaterra seguía buscando la portería rival y contó con más oportunidades de marcar en las botas de Scott o Jaimes. Argentina tuvo una oportunidad en las botas de Larroquette, aunque su lanzamiento desde la frontal llegaba manso a las manos de Telford. Con el resultado a favor, las británicas controlaron el ritmo del partido para acabar celebrando una victoria más que sufrida.

Tras disputarse la segunda jornada en el Grupo D, Inglaterra acabará su participación en la fase de grupos ante Japón, con un partido que determinará la primera plaza del grupo. Argentina, por su parte, se medirá a Escocia con el sueño de imponerse a las europeas para tratar de colarse en la siguiente fase como una de las mejores terceras. 

Ficha técnica

Inglaterra: Telford, Bronze, Houghton, McManus, Greenwood, Mead (min. 80 Stanway), Moore, Scott, Kirby (min. 88 Carney), Parris (min. 86 Daly) y Taylor.

Argentina: Correa, Sachs, Barroso, Cometti, Stabile, Banini (min.67 Larroquette), Bravo, Mayorga, Benítez (min. 76 Santana), Bonsegundo y Sole Jaimes (min. 89 Oviedo).

Goles: 1-0, min. 61, Taylor.

Datos: El duelo perteneciente al Grupo D se disputó en el Stade Océane de Le Havre, todo ello arbitrado por la china Quin.

Un comentario de “Vanina Correa no es suficiente para frenar a Inglaterra

  1. Jherson andres agudelo dice:

    Hola buenas noches saben si el canal Caracol va a trasmitir mas partidos del mundial femenino ya que dieron como 4 y no han vuelto a transmitir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.