Jessica Santacruz transferida al Sol de América.

 

Jessica Santacruz nos abrió su corazón y nos contó su experiencia en Cerro Porteño y los nuevos desafíos a cumplir en esta nueva etapa de su carrera deportiva. Vamos a conocerla un poco más.

¿En qué año comenzaste a jugar en Cerro Porteño?

– Me llevaron a Cerro Porteño en el 2013. Estuve casi 6 años jugando por la institución.

¿Cómo fue tú relación y campaña en el Club cerro porteño?

– Desde que llegué el ex Presidente (Dr. Papi Marecos hasta el actual) me trataron de la mejor manera sin importar de qué clubes era en temporadas anteriores (olimpia y UAA). No fue fácil ningún torneo, cada campeonato se nos ponía cada vez más difícil, sabiendo que todos los equipos reforzaban cada año. Pero teníamos una ventaja; que el plantel siempre fue el mismo y nos conocíamos tan bien que se jugaba prácticamente de memoria.

¿Cuál fue la causa de tú salida de Cerro Porteño? ¿Cómo enfrentaste esa decisión teniendo tantos años dentro de esa institución?

– Sabiendo que yo como cerrista, jugando por esos mismos colores y el haber tenido varios campeonatos con el club la decisión no fue fácil, no fue de la noche a la mañana. En la vida las cosas no siempre salen como uno piensa que lo harán y de sorpresa tuve esta oportunidad de defender otros colores, y por ende fue una oferta mejor y otros mejores beneficios.

¿Qué reflexión o aprendizaje podés rescatar de esta decisión?

– Dejé el club siendo una persona más fuerte, más madura dentro y fuera de la cancha gracias a todas las personas del club como los dirigentes, los diferentes profes y varias camadas de mis compañeras que vivimos cada día juntas con mucho sacrificio y disciplina este deporte.

¿Cómo te recibieron en Sol de América?

– Sol de América me dio una bienvenida como si fuera de la misma casa, y con el famoso “túnel” de mis nuevas compañeras en el primer entrenamiento.

¿Cómo te estás preparando para éste año?

– Me prometí a mi misma que el día que me dieran de alta después de una dura lesión que tuve el año pasado, de la cual pasé mal pero luché tan duro y volví a jugar, y llegué a mi nivel de antes. Pues más aún en un nuevo plantel debo acomodarme, y asentarme, ya que ellas empezaron juntas desde principio de año, y yo recién me sumé.

¿Cuál es tú objetivo como profesional en éste año 2019?

– El único y principal objetivo es traer el campeonato a casa, sería un honor que sucediera, ya que Sol de America está participando por primera vez en el Campeonato, y el club está apostando por nosotras dándonos lo necesario y más, y qué mejor regalo que traer el trofeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.