JORNADA 7 DE LA PRIMERA IBERDROLA

Fue una de las fechas con solo victorias, 4 locales y 2 visitantes.

FOTO: Twitter @laLIGA

Santa Teresa CD vs RCD Espanyol: 1-0

Encuentro decisivo, los dos equipos llegaban urgidos de sumar para así poder seguir sus aspiraciones en esta Primera Iberdrola.

Arrancaba el encuentro muy intenso, las locales con balones largos jugaban a espaldas de las defensoras. Al minuto 7’ el colegiado decretaba falta en la frontal, ¡la capitana Estefa sería la encargada de ejecutar y de qué manera! Realizo un tiro magistral, ¡un auténtico GOLAZO! De esta forma se abría el marcador en el Vivero.

El equipo catalán no se tiro atrás, al contrario, fue en búsqueda de la igualdad, pero en dos ocasiones Yolanda Aguirre ahogo el grito de gol.

En la parte complementaria se vio un Santa Teresa defensivo y un Espanyol mas agresivo, dispuesto a conseguir el empate, las dirigidas por Ruben Casado lo intentaron por las laterales, con centros, en jugadas de pelota quieta pero desafortunadamente ningún balón entro. Se cumplieron los 90’ minutos y el resultado se quedo en casa. Tercera victoria para el Santa Teresa que en la próxima jornada visitara al Madrid CFF. Por su parte el RCD Espanyol recibirá al Sevilla FC en la Ciudad Esportiva Dani Jarque.

Goles: Estefa. (1-0, min 7).

EDF Logroño vs Real Sociedad: 0-2

Las Gaunas seria el campo que presenciaría la vuelta a la victoria por parte del equipo vasco.

Los primeros minutos manejaba el control el equipo txuri urdin. La primera jugada la tendría Cecilia Marcos quien disparaba desde fuera del área marchándose ligeramente desviado, Las logroñesas despertaron y al minuto 36’ tuvieron la mas clara, Jade Sayo remataba de cabeza tras un corner pero Maria Quiñones realizaba un paradón. El marcador no se movió y de esta manera se iban al descanso.

VER MÁS  Noruega, Suecia y Dinamarca dicen presente en la Eurocopa Femenina 2022

La segunda etapa vendría cargada de emociones, las visitantes arremetieron con todo y en 10’ minutos llegaron 3 veces con peligrosidad. Hasta que al minuto 70’ Fransi convertia el primero de la tarde. El equipo riojano sintió el golpe, las entregas se volvieron imprecisas y su dominio de balón se fue perdiendo, algo que supieron aprovechar las dirigidas por Natalia Arroyo. Nuevamente en una noche iluminada Fransi remataba al segundo palo y conseguía anotar aumentando la diferencia. La técnica de la Real realizo modificaciones en el terreno de juego cerrando el partido atrás y así consiguió volver a la victoria llevándose los tres puntos de las gaunas.

Finalizada esta fecha para los dos equipos el EDF Logroño se ubica en la posición numero 15 y la Real Sociedad asciende a la cuarta posición.

Goles: Franssi (0-1, min; 70), Franssi (0-2, min; 79).

Barcelona vs Atlético de Madrid: 3-0

En juego válido por la fecha 7 de La Liga Femenina de España, Barcelona FC venció 3 goles por 0 al Atletico de Madrid, T. Duggan al minuto 8 puso a ganar a las blaugranas tras meter la esférica en propia puerta, sobre los 30 minutos Patricia Guijarro pondría el 2 por 0 tras asistencia de su compañera Aitana Bonmati y finalmente sobre el minuto 84 Lieke Martens pondría el 3 por 0 tras una jugada en sociedad con su compañera Caroline Graham Hansen para un contundente triunfo. 

Goles: 1-0 M.31: Patri Guijarro. 2-0 M.34 Jenni Hermoso (p). 3-0 M. 84: Lieke Martens.

UDG Tenerife vs Real Madrid

Así mismo en el juego entre UDG Tenerife y Real Madrid, las del equipo merengue Cayeron derrotadas 2 goles por 1, el Real Madrid abrió la cuenta tras un cobro de tiro penal ejecutado por Kosovare Asllani en el minuto 55,  sobre el minuto 63 llegaría la igualdad de UDG Tenerife Patri Gaviria sería la encargada en acción asistida por su compañera Cristina Martín – Prieto, sobre el minuto 75 Clare Pleuler, pondría el 2 por 1 final lo que significaría la victoria para UDG Tenerife con marcador 2 goles por 1.

VER MÁS  Valle y Antioquia son finalistas de la Fiesta Sudamericana del Fútbol en Paraguay

Goles: Asllani (0-1, min. 55), Patricia (1-1, min. 63) y Pleuler (2-1, min. 75)

Real Betis Féminas vs Valencia Femenino: 2-1

En la Ciudad Deportiva Luis del Sol, se vivió uno de los goles más espectaculares del año y que se recordara por bastante tiempo, llegó al minuto 7 por parte de la argentina Bonsegundo del equipo valencianista; arrancó atrás de mitad de campo y se sacó de encima a una adversaria, que terminó desparramada sobre el césped. Allí se topó con la resistencia de dos defensoras, pero resolvió la oposición haciendo pasar la pelota entre ambas. Y quedó cara a cara con la arquera. Tal vez, la acción estaba proclive para la gambeta larga, pero sorprendió con una sutileza: empaló el balón por encima de la guardameta. Definitivamente el gol del año.

En la segunda parte el equipo local salió con otra mentalidad, que consiguió el empate por medio de un gol de Dorine en el minuto 65. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de las jugadoras beticas, que cambió las tornas en el luminoso consiguiendo el 2-1 gracias a un tanto de Sosa en el minuto 80, concluyendo el encuentro con un resultado final de 2-1.

Goles:   Bonsegundo (0-1, min. 7), Dorine (1-1, min. 65) y Sosa (2-1, min. 80)

Athletic club femenino vs Levante: 0-2

El Levante retomó a la competición tras 25 días de ausencia por positivos de COVID-19, y lo hizo de la mejor manera. En la primera mitad ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron como empezaron 0-0.

VER MÁS  Alianza Petrolera ganó en casa y es líder del grupo A

En el segundo tiempo se abrió el marcador en el partido y fue para el Levante Femenino, que o gracias a un tanto de Andonova a los 63 minutos. Sumó otra vez el conjunto granota, que se distanció estableciendo el 0-2 a través de un gol en su propia portería de Uriarte poco antes del final, concretamente en el 85, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador de 0-2 en el marcador.

Goles:   Andonova (0-1, min. 63) y Uriarte (0-2, min. 85)

Realizado por Sebastián Murcia, Diego Viracacha y Andrés Zapata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *