Santa fe sigue sumando y ratifica el liderazgo del grupo A

Octava fecha para leonas y atezadas en el estadio Nemesio Camacho el Campín; Las locales se llevaron un triunfo más en la liga femenina, mantienen su liderazgo en la tabla de posiciones y además siguen por buen camino hacia los cuartos de final del torneo.

Sin transmisión por parte del canal Premium ni emisión por parte de la Dimayor, se cumplió el partido entre Independiente Santa y Fortaleza femenino en el Estadio el Campín de Bogotá, visitantes con la necesidad de sumar tres puntos que las ubicaran más cerca de los mejores terceros en la tabla de posiciones y locales que sin necesidad de ganar buscaron continuar con su racha de invictos en lo que va de la fase de grupos.

15 minutos iniciales completamente dominados por las leonas que tuvieron su primera llegada tan solo al minuto 3 con Kena Romero al arco de la portera Angela Acosta, al minuto 10 llegó la acción de Viviana Acosta al lanzar un centro que llegó a los pies de la delantera Ysaura Viso pero que finalmente no pudo concretar con gol ya que no se encontraba bien ubicada.

Cinco opciones claras de gol tuvo Independiente Santa fe en el primer tiempo para vencer el arco de fortaleza. Por su parte el equipo visitante, aunque intentaba generar algunas opciones de salida por las bandas laterales, finalmente se encontraba con una línea defensiva bastante robusta que protegía también el arco de la guadameta Daniela Solera.

No fue sino hasta el minuto 79, que de los pies de Ysaura Viso llegaría el primer gol de las cardenales para este partido, una anotación que aprovechó Santa Fe para poder hacer un recambio en su equipo y darle minutos a algunas jugadoras del cuadro capitalino.

VER MÁS  Definida la primera fecha de la Liga Femenina colombiana 2020

Uno de esos cambios, fue la jugadora Nelly Córdoba, que como es habitual en el equipo del profesor Albeiro Herazo hizo su ingreso al minuto 82 por Kena Romero. Tres minutos después Córdoba marcaría el segundo para las locales y ampliarían más el marcador en el partido.

Finalmente la juez central decide no dar tiempo de adición y a los 90 minutos reglamentarios finalizó el partido en el Campín, dejando a Independiente Santa fe con una nueva victoria y ratificando su clasificación a la siguiente ronda.

Por otro lado, las dirigidas por el profesor Diego Rodríguez sumaron únicamente 4 puntos en lo que va del torneo y quedaron sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *