Jugadoras selección Colombia en los equipos de La Liga Águila Femenina

Desde su creación, los amantes del fútbol femenino o en su defecto aquellos que siguen de alguna manera a las jugadoras de la selección Colombia femenina se preguntarán ¿Cuáles serán los clubes que acudirán a jugadoras élites para así convertirse en el primer equipo campeón de la Liga Águila Femenina 2017?

Antes de dar a conocer los nombres de las jugadoras y su respectivo equipo cabe mencionar que muchas de las jugadoras de la selección Colombia femenina han quedado por fuera de este sueño por su condición de estudiante universitaria, modalidad beca deportiva en el exterior o por estar bajo un contrato laboral en un club extranjero.

Teniendo claro lo anterior, comienzo hablando de los equipos que han presentado de manera oficial a sus jugadoras, como es el caso de Independiente Santa Fe quienes optaron por tener dentro de su nómina a jugadoras de la “vieja guardia” como Paola Sánchez, Leicy Santos, Liana Salazar y Angie Castañeda, cuatro jugadoras que han estado en todos los micro ciclos de la selección Colombia Femenina.

Por otro lado está Envigado uno de los clubes con mayor número de jugadoras selección Colombia, este equipo cuenta con Daniela Montoya, Diana Ospina, Yisela Cuesta, Tatiana Castañeda, Carolina Arbeláez, Laura Aguirre y Alejandra Hurtado, las dos últimas selección Colombia sub-17.

América de Cali no se quedó atrás, dentro de su plantel se encuentran jugadoras de renombre como Catalina Usme, Nicole Regnier y Corina Clavijo. Orsomarso equipo que se encuentra en el mismo grupo del América tiene dentro de su nómina a varias jugadoras, tales como: Ingrid Vidal, Leidy Asprilla, Carmen Rodallega y Fátima Montaño.

Jessica Caro, Sara Angulo y Angie Mina integraran el equipo de Cortuluá, conjunto que está bajo las indicaciones del ex director técnico de la Selección Colombia femenina, Fabián Felipe Taborda.

El Club Atlético Bucaramanga contrató a Manuela Gonzáles, Daniela Arias, Greysi Galvis y Silvia Quintero, tres jugadoras representativas para la región de Santander. Continuando con las santandereanas contratadas se encuentra Patriotas equipo que hace historia por contratar a la primera jugadora de fútbol profesional femenino, la mediocampista de la selección Colombia Yoreli Rincón y Nathalia Rodríguez capitana en su momento de la selección Colombia sub-17.

Por último está Equidad Seguros quien cuenta con Daniela Tamayo; Atlético Huila con Carolina Pineda y Real Santander con Adriana Ojeda.

 

Contenidos Relacionados

Yoreli, la mujer 10 de la selección Yoreli Rincón, un nombre que ha engrandecido el fútbol femenino en Colombia, que la ha ubicado en el GPS de muchas personas que no sabían que existía ...
Daniela Montoya es nueva jugadora del Junior de Barranquilla El club Atlético Junior de Barranquilla oficializó el día de hoy la llegada de Daniela Montoya como nuevo refuerzo de las Tiburonas para la Liga Femen...
Carolina Pineda, la guía del Atlético Huila Los primeros 90 minutos de la final de la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia ya se disputaron, el Guillermo Plazas Alcid de Neiva abrió s...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.