El conjunto parisino no atraviesa un buen momento y emitió un comunicado oficial para aclarar el tema.
Por: Felipe Cubillos – @fcubillos11
Francia pone sus ojos sobre el Paris Saint-Germain, que atraviesa un momento difícil, donde un entrenador fue ‘suspendido temporalmente’ mientras avanzan todas las investigaciones, de un caso de abuso sexual, donde se le señala de diferentes tipos de ofensas que terminaron en mal puerto y que tienen en escándalo a uno de los clubes más importantes e influyentes en la actualidad.
El caso compromete varios nombres: el primero, el de la jugadora Kheira, Hamraoui, pareja de Eric Abidal y el entrenador Didier Ollé-Nicolle que tuvo que ser retirado de su cargo. El francés es señalado de usar un lenguaje y hechos inapropiados.
El club emitió un comunicado oficial en su página web, donde señaló que:
“El Paris Saint-Germain ha sido informado hoy de hechos y comentarios inapropiados a los que presuntamente han estado expuestas las integrantes de su equipo femenino.
Estos hechos y declaraciones, de confirmarse, serían incompatibles con los valores deportivos y humanos del Paris Saint-Germain.
Paris Saint-Germain se toma muy en serio la situación y pretende arrojar luz sobre los hechos y comentarios denunciados.
En este contexto y con el fin de preservar los intereses de todos los interesados, el técnico de la selección femenina fue liberado hoy, de común acuerdo con el Paris Saint-Germain. Esta medida tiene carácter cautelar y temporal. En ningún caso prejuzga los resultados de la investigación interna que se llevará a cabo, ni las decisiones que deba tomar el Club.”
Estos hechos son materia de investigación, mientras tanto el club hace su trabajo interno para poder determinar causas y consecuencias sobre los protagonistas de estos hechos, con Didier como principal señalado. Las autoridades globales del deporte tienen sus ojos encima de todos estos casos donde se presentan abusos o violencia sexual hacia cualquier competidora o competidor.