En Reims, la ciudad de la Champagne Francesa se enfrentarán Estados Unidos y Thailandia por el grupo D de la Copa Mundial Francia 2019, una colombiana hará historia al participar en dos mundiales en seis meses. Se trata de Mary Blanco quien participó como árbitro asistente en el mundial sub 17 en Uruguay en noviembre pasado.
Blanco nació en Pesca Boyacá, se comenzó como árbitra en el Colegio de Árbitros de Boyacá hace 15 años y en Colombia ha estado en las 2 finales de la Liga profesional femenina (2017 y 2018). Estudió administración de empresas y se especializó en finanzas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Adicionalmente, ha participado en partidos masculinos de la Primera B del fútbol profesional.
En cuanto a competiciones internacionales femeninas en el 2016 estuvo en Venezuela en el Sudamericano Femenino Sub–17; en el 2017 participó de la Copa Algarve que se jugó en Portugal, y ese mismo año en la Copa Libertadores en Paraguay; en 2018 estuvo en la Copa América de Chile y en el Mundial Sub-17 de Uruguay.
La colombiana estará en la cuarteto conformada por Laura Fortunato (árbitra) de Argentina, Mariana de Almeida (Asistente 1) y Claudia Umpierrez (Cuarta oficial) en el estadio Auguste Delaune donde por primera vez se verá al más veces ganador de la copa femenina de la FIFA y quien ha movilizado a gran cantidad de seguidores estadounidenses a la bella ciudad de Reims.