La Equidad ficha a una joya paraguaya

El equipo asegurador oficializó la incorporación de la delantera paraguaya, Karina Castellano (22), luego de su gran campaña hecha en el torneo paraguayo, cosechando 9 goles en 10 partidos y siendo así, la máxima artillera de Olimpia en el certamen.  La joven atacante pega el gran salto en su carrera.

La talentosa futbolista nacida en Vaquería (departamento de Caaguazú), distrito ubicado a 243 kilómetros de Asunción.

Foto: Gentileza.

Llegó a la capital con la maleta llena de ilusiones y metas por cumplir. Gracias a su entrega, potencial y profesionalismo hoy día se convierte en una de las 22 paraguayas en el extranjero.

Castellano respondió algunas preguntas para Fémina Fútbol:

¿Qué te motivó a aceptar la propuesta?

El desafío. Siempre soñé en salir del país para conocer el fútbol extranjero y todo lo que implica su dinámica quiero seguir creciendo en mi carrera como futbolista.

¿Qué sentiste cuando te enteraste que ese equipo  quería contar contigo?

Sentí que era el momento para dar el gran salto que estaba esperando, fue una emoción muy grande y una alegría enorme.

¿Qué tiene Karina Castellano para aportar a La Equidad?

Mucha disciplina y mucha entrega, me considero una chica que trabaja duro para lograr los objetivos propuestos, sé que con la ayuda del equipo puedo aportar mucho a esta institución que confío en mí.

Si bien uno siempre desea jugar en el extranjero; ¿te sorprendió que se te haya dado en este momento?

La verdad que me sorprendió porque estaba enfocada en el torneo local y en la convocatoria a la selección nacional, me estuve preparando mucho para encarar este campeonato pero no pensé que se me iba a dar muy rápido salir a jugar al exterior.

VER MÁS  Europa más cerca que nunca para varias jugadoras argentinas

¿Por cuánto tiempo es tú acuerdo?

El acuerdo es por el tiempo que dura el campeonato, serían 3 meses.

¿Cómo calificas el nivel del fútbol colombiano?

Muy competitivo, estuve conversando con colegas que están en el extranjero y me hablaron bastante bien del trabajo que se viene realizando.

¿A qué apuntas a partir de este nuevo reto?

Estoy súper enfocada a dar lo mejor de mí, quiero que la gente y la hinchada de Equidad, gusten de mi juego y del trabajo que vengo a realizar. Mi mente está 100% puesta en lo que es mi nuevo equipo.

¿Cómo ves el crecimiento del fútbol femenino paraguayo?

El fútbol femenino en Paraguay, hay que reconocer que hubo un crecimiento muy importante, estamos por un buen camino, va a seguir creciendo bastante, hay mucho futuro.

La delantera guaraní, tiene expectativas muy altas para lo que será su nuevo desafío y se muestra muy entusiasmada y con ganas de proporcionar sus cualidades goleadoras al cuadro de Bogotá.

Karina Castellano inició su carrera deportiva en la selección de su ciudad natal, a los 14 años. De allí pasó a la selección de San Joaquín y rápidamente, se dio el traspaso a lo que sería su primer equipo de primera división, el Club Olimpia.

Actualmente fue llamada por la directora técnica; Epifania Benítez a la selección paraguaya absoluta.

Castellano en uno de los entrenamientos con la selección paraguaya. Foto: Gentileza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *