La Sub 20 y la sub 17 de Argentina tuvieron otra semana de entrenamientos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino. En esta oportunidad formaron parte de los trabajos jugadoras del área metropolitana y no fueron citadas las del interior. Para ambos conjuntos nacionales son momentos claves de cara a las competencias sudamericanas.
23 fueron las futbolistas convocadas por el director técnico Germán Portanova para entrenar con la Selección Argentina Sub 20. A diferencia de semanas anteriores, la lista no contó con representantes del interior del país y solo estuvieron jugadoras de los clubes que compiten en los torneos de AFA.
Los trabajos contaron con distintos circuitos. El primero de ellos enfocados en el aspecto físico y luego se traslado a una de las canchas del predio de Ezeiza donde hubo rutinas vinculadas a la técnica de las jugadoras. Se cerró con fútbol y definición, además del manejo de pelota detenida y juego aéreo. El equipo Sub 20 tiene como objetivo a corto plazo la competencia sudamericana.
Las futbolistas convocadas fueron: Dalila Cáceres (Racing), Lourdes González (Platense), Jazmín Allende (UAI Urquiza), Paulina Gramaglia (Houston Dash), Catalina Ongaro (UAI Urquiza), Magalí Natta (Platense), Morena Chachagua (S.A.T.), Azul Oszcyk (Gimnasia), Magalí Chavero (Ferro), Joaquina Rodríguez (Platense), Agustina Arias (Platense), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Loana Bernhard (S.A.T.), Brisa De Ángelis, Yamila Crespín ( Ferro), Agostina Holzheier (River), Lourdes Loza (Lanús), Mariana Echecopar (S.A.T.), Estefanía Palomar (Boca), Celeste Dos Santos (Boca), Giuliana González (River), Florencia Santander (Platense), Chiara Magni (UAI Urquiza).
Por otro lado, la Selección Sub 17 continua con su puesta a punto para el Torneo Sudamericano que se jugará en marzo. Las dirigidas por Christian Meloni y Florencia Quiñones tuvieron actividad en el predio de AFA. Al igual que ocurrió con la Sub 20, la nómina de 25 futbolistas no contó con integrantes del interior. La semana se trabajos inició el lunes y finalizó el jueves en Ezeiza.
El microciclo consistió en preparación física con activación, luego consistió en ejercicios técnicos y finalizó con fútbol reducido para observar la presión y el juego asociado de las jugadoras.
Las convocadas fueron: Valentina Ahumada (All Boys), Ámbar Apostólico (Boca), Fiamma Luján (River), Iris Cardozo (Boca), Sol Córdoba (River), Paula De La Serna (UAI Urquiza), Guadalupe Donato (El Porvenir), Camila Duarte (River), Lara Esponda (River), Rocío Figueredo (River), Nazarena Viola (Racing), Martina Krotter (River), Delfina Lombardi (Bella Vista), Valentina Tesio (San Lorenzo), Milagros Martín (Platense), Julieta Martínez (Lanús), Kishi Núñez (Argentinos Jrs)., Ludmila Pérez (Boca), Luzmila Ramírez (El Porvenir), Tatiana Sarmiento (Vélez), Priscila Siben (Vélez), Luciana Pérez (Huracán), Serena Rodríguez (Racing), Juana Cangaro (River) y Sofía Domínguez (River).
Fotos: Prensa AFA