La Eurocopa Femenina va agarrando forma para su fase final

Eurocopa Femenina 2022 fase final

Este miércoles culminó la última jornada de clasificación regular para la fase final de la Eurocopa Femenina 2022. Ahora se definirán tres cupos restantes que saldrán de play-offs.

Con el resultado de Italia por marcador de 12-0 sobre Israel, se dio por terminada la fase regular para que las selecciones europeas sellaran su clasificación a la fase final de la Eurocopa Femenina que se disputará en Inglaterra del 6 a 31 de julio de 2022.

En total participaron 47 selecciones en este ciclo de clasificación y de los 16 cupos, la Eurocopa Femenina ya cuenta con 13 países confirmados para su fase final en territorio británico.

Países Bajos, vigente campeona selló su tiquete a Inglaterra, tras clasificar primera del grupo A con puntaje perfecto, ganando 10 partidos de 10, obteniendo en total 30 puntos, lo que la hacen súper favorita a retener el título.

Dinamarca fue otra selección de buen rendimiento en esta zona clasificatoria y ganó el grupo B con 28 puntos, el segundo mejor país en conseguir la mayoría de puntos posibles.

España es otra de las selecciones que irán por la Eurocopa Femenina 2022. Obtuvo su clasificación tras derrotar 13-0 a Azerbaiyán en la penúltima jornada.

Las otras selecciones que ya tienen asegurado su clasificación son: Inglaterra, anfitriona, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, España, Noruega, Suecia, Austria, Italia e Islandia, estas tres últimas fueron clasificadas como las mejores en segunda posición.

Ahora, para definir los tres cupos que faltan para completar las 16 selecciones, se disputarán partidos a doble enfrentamiento en formato de play-offs en el mes de abril.

El sorteo de enfrentamientos se dará a conocer el 5 de marzo y los países que lucharán por las tres plazas faltantes serán República Checa, Irlanda del Norte, Portugal, Rusia, Suiza y Ucrania

Foto: UEFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *