“Es bastante responsabilidad representar el nombre del Perú”

Silvana Alfaro, se sumó a Racing Club como incorporación para la Liga Profesional de Argentina. La arquera, ya debutó en un amistoso, habló con Fémina Fútbol sobre esta nueva oportunidad en su joven carrera y lo que significa ser la única futbolista peruana en la máxima categoría del país.

Un sueño y un gran desafío es lo que está viviendo Silvana Alfaro en su llegada a Argentina. La jugadora de la Selección de Perú, es una de las refuerzos por la que apostó Racing Club de Avellaneda para la Temporada 2021 de Primera División. La arquera contó como se dio el contacto con la institución y la firma del contrato. “El DT de Racing (Antonio Spinelli) se contactó con mi agencia de representantes (TALENTA) y ellos hicieron todo el procedimiento para llegar al acuerdo y firmar el contrato”.

Sus inicios deportivos la relacionan con Sporting Cristal, club donde comenzó a defender el arco y le valió que pusieron sus miradas desde Argentina. Silvana comentó lo importante que fue el conjunto de Lima en su formación personal y deportiva: “Aprendí muchos valores, el respeto, la responsabilidad, el ser profesional. Además de todos los complementos tácticos y técnicos propios del fútbol”.

La arquera recayó en uno de los equipos más destacados de los ultimos dos años en la Primera División de Argentina. Racing es uno de los protagonistas de la Liga Profesional y la jugadora sabe de lo que eso representa y del esfuerzo que deberá realizar para la titularidad. Además, trazó cuales sus objetivos: “Primero, ganarme el puesto en la Academia. Como logro colectivo queremos estar dentro de los cuatro grandes, campeonar y poder llegar a la Libertadores.”.

VER MÁS  De Rosario a Costa Rica. Valeria Gómez hace historia con su transferencia

Silvana Alfaro con su llegada al país marcó un precedente, ya que es la única jugadora peruana en la Primera División y la segunda en los torneos de AFA (la compatriota Adriana Artega juega en Villas Unidas en la Primera C). “Es bastante responsabilidad ser la única jugadora en este campeonato, al igual que representar el nombre del Perú”. Por su parte considera que su rendimiento será determinante para abrirle el camino a otras compañeras: “Considero que también es un papel importante el rol que pueda tener en esta temporada, esto abrirá posibilidades a las chicas en el fútbol peruano”.

La guardameta hizo un análisis de las características de la deportista de Perú. Así la describió: “Creo que la jugadora peruana tiene bastante garra y actitud, las ganas de triunfar son lo que muchas veces llevan nuestros partidos adelante a pesar de las dificultades”. Por último, Silvana Alfaro mencionó las primeras diferencias que encontró en el fútbol Albiceleste: “Desde mi llegada al fútbol argentino pude ver claras diferencias, sobretodo en la intensidad y el nivel que hay en los entrenamientos y el campeonato”.


Un comentario de ““Es bastante responsabilidad representar el nombre del Perú”

  1. MIRIAM LAVADO Y. dice:

    Efectivamente todos las miradas de la hinchada peruana están sobre ella y en especial de las que defendemos el arco, pero no preocupeis porque desde el instante que firmaste el contrato tu mi estimada Silvana Alfaro ya estas trazando y abriendo camino para mas chicas futbolistas peruanas, asi que animos, much actitud, perseverancia y sobretodo disciplina, tu gente tu sangre tu bicolor rojo y blanco te quiere y en las buenas y malas estaremos contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *