La final de la Liga femenina alias “ El mundial “, en los ojos de America de Cali, 11 seres humanos vs 11 seres humanos

Foto: Dimayor

Se vivió la rueda de prensa del America de Cali desde la concentración del equipo donde Andres Y Catalina Usme fueron enfáticos en como ha trabajado la “mechita” y cual es su objetivo a alcanzar en esta liga femenina Betplay 2020.

La 10 del equipo de la capital Del Valle recalco que durante la semana han venido trabajando el tema de la finalización lo cual se volvió una fortaleza de las diablas rojas al igual que la unión de equipo “no digo que somos una familia por cliché, se han convertido en mi segunda familia, pasamos día y noche juntas , ha sido un proceso maravilloso y creo que eso es uno de nuestros puntos fuertes”.

En cuanto al tema específico de la final Catalina demostró que el enfoque del equipo siempre estuvo en conseguir el bicampeonato y que ambos equipos se ganaron su puesto en esta ultima instancia gracias a sus proyectos serios y consolidados “ nos propusimos el bicampeonato y no pensamos en que rival, las finales hay que jugarlas y ganarlas”.

Andres Usme, director técnico, se ha caracterizado por su proceso en el America de cali y cuenta que continúan con la base del año pasado, pero es un equipo con mayor madurez, el cual ha venido trabajando detalles. Usme respondió con claridad a la hora de responder sobre sus victorias con resultados cortos “ claro, me preocupa, como técnico me gustaría salir a golear y ganar 10-0, cada partido es circunstancial ”.

Por otro lado, los números y la longitud del torneo ha sido un reto para la “mechita”, “es una liga muy corta, no hay margen de error es como un mundial o una libertadores, ambos llegamos con una derrota y con un rendimiento muy parejo, estamos en igualdad de condiciones, 11 seres humanos vs 11 seres humanos”. Un tema Interesante fue el de los links de de la Dimayor, los cuales según Andrés, fueron de gran utilidad para poder analizar a su rival, Independiente Santa Fe.

VER MÁS  Ahora la Liga Águila Femenina será transmitida a nivel internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *