«Las denuncias de Carolina Rozo no tienen fundamento y son sensacionalistas»: Didier Luna

Didier Luna, ex entrenador de la Selección Colombia femenina sub-17, por medio de un comunicado presentó su postura sobre las denuncias que ha recibido en su contra por supuesto acoso laboral y sexual.

Esta semana el fútbol femenino ha sido protagonista fuera de las canchas por las denuncias públicas que hizo la exfisioterapeuta de la Selección Colombia femenina sub-17, Carolina Rozo, en el que afirmó que se sintió acosada en varias ocasiones por el entrenador Didier Luna. «En el 2017  me aborda con propuestas. Yo me niego. Luego, Luna me dice que me atenga a las consecuencias», fueron las declaraciones que ha dado la fisioterapeuta a varios medios de comunicación.

Con respecto a estas denuncias, Luna se defendió ante las acusaciones de Carolina Rozo y aseguró que lo mencionado «no corresponde a la realidad y son atropellos e injurias a mi vida profesional, familiar y personal».

Además, fue contundente en que lo dicho por la fisioterapeuta Carolina Rozo, «no tienen fundamento y sus acusaciones son mediáticas y sensacionalistas. Solo pretende manchar mi imagen profesional, vulnerando mi dignidad y generando una imagen negativa sobre mí», explicó Didier Luna.

Igualmente, se refirió al supuesto acoso laboral después de sus intenciones sobre Rozo y aclaró que ella «confundió la exigencia profesional en el desempeño de sus funciones, que es consigna en mi que hacer y que en un momento de competencia se hace mayor».

Carolina Rozo también aseguró que el comportamiento de él hacia algunas jugadoras no era normal y Didier Luna fue enfático en que «mi actuar personal y profesional siempre ha estado revestido de respeto por las personas que me rodean y más por las mujeres…he dedicado mi gestión como entrenador de selecciones femeninas a la defensa de sus derechos y su reconocimiento como iguales en una sociedad».

Mientras la Fiscalía sigue adelantando la investigación del caso, esta semana se conoció que la Defensoría del Pueblo le exigió un un informe a la Federación Colombiana de Fútbol tras las denuncias de acoso sexual en la Selección Colombia.

Foto: Nathalia Prieto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.