Las escarlatas siguen de pie en la Libertadores

El equipo americano se impuso 3-2 ante UAI Urquiza de Argentina y de esta manera sello su clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores Femenina donde enfrentará a Cortinthians el próximo viernes a las 7:30 pm. El partido comenzó con un torrencial aguacero donde ninguno de los dos equipos se hizo daño en los primeros 45 Min, fue un juego muy parejo y con pocas jugadas de riesgo.

Al min 61 llegaría el primero de las Diablas Rojas tras el gran pase de Jessica Caro para habilitar a Gisela Robledo, quien con un disparo a la esquina derecha logro vencer la guardameta rival. América continuó la presión y tan solo 4 minutos después llegaría la anotación de Farlyn Caicedo al aprovechar el rebote que dejó la portera contraria al borde del área, pero esto no fue todo, luego de un pase de Leysy Pulgarín hacia su capitana Catalina Usme quien logra controlar dejando en el piso a su adversaria en el min 70 saca un potente zurdazo anotando así el tercero.

Todo parecía estar liquidado por parte del equipo caleño, sin embargo, aún quedaban 30 min de juego más la reposición, al min 75 llegaría el descuento para UAI Urquiza luego de un cobro de tiro penal que fue ejecutado por Mariana Larroquete. El juego se apretó cuando al min 87 Rocío Bueno de cabeza anota el segundo después del rebote que dejo en el área el rechazo de Nathalia Giraldo tras un cobro de tiro libre.

El equipo argentino mantuvo la presión sobre las escarlatas en los últimos 8 minutos de juego pero el tiempo no le alcanzó y así cayó ante América de Cali, quien consolido la clasificación a la semifinal por primera vez en Copa Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.