América y Corinthians pactan su duelo en semifinales

Corinthians derrotó 2-0 a Santiago Morning y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores femenina, su rival será América de Cali, quien eliminó a Urquiza al ganarle 3-2.

La Conmebol Libertadores femenina sigue avanzando y ya tiene definidos a sus semifinalistas que lucharán por dos cupos a la gran final del torneo más importante del continente.

Este martes, los últimos en clasificarse fueron Corinthians y América de Cali. A primera hora las brasileñas se enfrentaron contra Santiago Morning en un duelo que tuvo como favoritas dentro de la cancha al club paulista quienes dominaron gran parte del encuentro.

Durante el primer tiempo las opciones más claras fueron para Corinthians pero la falta de definición les costó por varios minutos del partido. Sin embargo, al 27 Giovanna Crivelari anotó lo que sería la apertura del marcador al definir frente a la portería luego de aprovechar un pase desde el costado derecho.

Para el segundo tiempo la estocada llegó temprano. Tan solo transcurrió un minuto para que Corinthians aumentara su ventaja y el resultado fuera más coherente con respecto a lo que se vivió en el primer tiempo. Juliette fue la encargada de sellar la clasificación luego de una serie de pases que terminó con una buena definición dentro del área, enganchando a la defensora y anotando con el pie izquierdo el 2-0 que a la postre sería el definitivo para ser semifinalista.

Por otro lado, América de Cali tuvo un partido parejo contra Urquiza y no pasó del empate sin goles durante el primer tiempo, además, la lluvia hizo que el juego no fluyera y las opciones de gol fueran escasas para ambos equipos. Sin embargo, la opción más clara la tuvo antes del descanso las argentinas, en un remate que pasó rosando el palo de la portera Natalia Giraldo.

América con suspenso es semifinalista

Para el segundo tiempo el partido no cambió mucho y la paridad se extendió por varios minutos, pero al minuto 60 apareció Gisela Robledo para desequilibrar el partido y con un remate dejó sin posibilidades a Solana Pereyra para el 1-0 a favor de las colombianas.

A partir de ahí el juego cambió, se abrió un poco más y minutos después apareció el segundo gol para las diablas. Farlyn Caicedo aprovechó un rebote que dejó Pereyra luego de no poder contener el balón que cabeceó Rossy Caicedo en el área.

Los goles para América siguieron al paso y al minuto 69 apareció la capitana y diez de América, Catalina Usme. La atacante tuvo tiempo para definir luego ser habilitada por Leysy Pulgarín quien en velocidad ganó el duelo y entregar el balón exitosamente a una de las mejores jugadoras del equipo colombiano.

Urquiza ya con el resultado en contra no tuvo otra opción que atacar y aprovechar cualquier opción en ataque dejando un poco descubierta su parte defensiva y al minuto 75 logró el descuento por la vía del penalti. Mariana Larroquette fue la encargada de cobrar y con calidad venció a la portera Natalia Giraldo.

Los minutos finales fueron frenéticos para América, pues a tres del final Urquiza logró reducir a un gol la diferencia y marcó el 3-2 por intermedio de Rocío Bueno quien aprovechó una serie de rebotes en el área que comenzó con un mal rechazo de la portera Natalia Giraldo.

Al final con suspenso, América logró derrotar con un apretado 3-2 a Urquiza y logró un cupo a las semifinales. Ahora enfrentará a Corinthians en una lucha por la final de la Conmebol Libertadores femenina 2019.

Foto: Conmebol Libertadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.