Las futbolistas colombianas hacen un balance de su situación

El fútbol colombiano está en una situación al parecer complicada, los dirigentes hablan de todos los posibles escenarios a los que deberá enfrentarse la categoría masculina, pero no de lo que pasará con la rama femenina.

Las futbolistas despertaron hoy al país con una carta abierta donde manifiestan los diferentes panoramas a los que se ven enfrentadas debido a la calamidad pública que se presenta actualmente.

Los tres puntos nombrados se resumen en:

  1. El ámbito laboral es complicado porque no tienen los mínimos vitales asegurados y un ingreso económico fluido debido a que desde el principio no hubo una fecha establecida para la realización del campeonato.

  2. La pretemporada de los 18 equipos participantes es diferente, pues cuatro de ellos la iniciaron con un contrato a sus jugadoras y en este momento dos equipos únicamente lo mantienen.

  3. En conjunto seguirán buscando mejores condiciones par la realización de la Liga Profesional y para las necesidades de cada jugadora.

Finalmente, las futbolistas se ponen en servicio para contribuir en el infortunio que vive actualmente el país y aseguran que seguirán demostrando su profesionalismo desde los entrenamientos en casa.

Se espera todavía las soluciones que dará la DIMAYOR para la Liga Femenina de Colombia 2020, que esperaba disputar la primera fecha el pasado fin de semana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *