Las Leopardas sueñan con remontar

El estadio Nemesio Camacho El Campín, será testigo del partido por la vuelta de la semifinal de la Liga Aguila Femenina, con un encuentro que promete ser del más alto nivel.

El local, Santa Fe, llega siendo uno de los favoritos del torneo. Desde el inicio demostró su poderío consiguiendo en la fase de grupos un resultado impecable de 30 puntos en 10 partidos disputados, y sin bajar la cabeza, ha conseguido una excelente presentación en esta última etapa, ganándole al America de Cali en los cuartos de final y sacándole un gol de ventaja al Atlético de Bucaramanga en la semifinal de ida.

Sin embargo, el Atlético Bucaramanga es un equipo que ha sabido dar la sorpresa en la liga y hoy llega con todas las ilusiones para seguir dando la pelea por el título. A pesar de haber tenido derrotas en la etapa grupal logró la clasificación por el segundo puesto para la fase final y dio un fuerte golpe al eliminar a otro de los favoritos, Orsomarso, y clasificarse a la semifinal.

Hablamos en exclusiva con Daniela Arias defensa central y jugadora referente del Atlético de Bucaramanga quien nos comentó sobre el encuentro de hoy.

“Sabemos que Santa Fe toca mucho el balón, juega mucho por las bandas con Melissa Herrera y con Leydi Andrade. Nos toca contrarestar el juego de ellas para lograr ganar la mitad de la cancha”. Y es que no es para menos.

Estas dos jugadoras del Santa Fe son bien conocidas por su amplia experiencia en selecciones nacionales. Así mismo, cabe recordar que Melissa Herrera, jugadora costarricence, fue quien marcó el gol que en este momento tiene clasificando a su equipo a la gran final del torneo. “Debemos tener mucha serenidad a la hora de dar los pases. En el partido anterior nos faltó poner el balón en el piso y sabemos que si le tocamos el balón a Santa Fe, ellas van a llegar al desespero”- agregó Arias.

A pesar de sufrir una derrota en casa, en el primer partido de la semifinal, Bucaramanga sabe que puede voltear el marcador, pues a pesar de saber lo difícil que será jugar en la altura de la casa leona, el trabajo ha sido fuerte para corregir los errores encontrados en el encuentro anterior. “ ¡Nos faltó tocar más el balón, queríamos rechazar todos los balones!»

Nos hizo falta una delantera mas precisa con el balón, pues no tuvimos ataque. Nos dejamos encerrar de Santa Fe y ellas saben mucho con la pelota en los pies. Tenemos que dejar de defendernos tantos e ir más al ataque”.
Sobre el favoritismo del equipo de casa, y la sorpresiva clasificación del visitante, Daniela nos respondió: “El Bucaramanga es un equipo que viene desde abajo. Ha sacado la garra, las ganas, y la valentía para llegar hasta estas instancias. ¡No nos han regalado nada! La hemos luchado hasta el final y ahora se están viendo los resultados. Ahora la mentalidad es ganar para poder ser finalistas. Vamos con mentalidad triunfadora y de la mano de Dios lo podemos lograr”.

Dos equipos con la mira puesta en la final. Ninguno se ha reservado sus cartas en todos los partidos disputados, llevando al máximo nivel a cada una de sus jugadoras. Sobre las referentes de cada uno de los equipos esto fue lo que nos respondió: “El Santa Fe tiene a Leicy Santos. Sabe mucho con el balón en los pies. Es una jugadora que pega muy bien tanto con la derecha, como con la izquierda y es la que últimamente ha puesto el equipo a jugar y por eso tenemos que referenciarla de la mejor manera”.

“Del Bucaramanga, sabemos que Manuela Gonzalez está en un gran momento, siendo hoy la goleadora del torneo y eso hay que aplaudirlo. Pero por otro lado también ha hecho un gran trabajo nuestra arquero, Adriana García que nos ha salvado de muchas. Para mi ellas son las referentes de nuestro equipo”.

Manuela Gonzalez es en este momento la máxima artillera del torneo con 13 tantos. La sigue de cerca Oriana Altuve de Santa Fe con 11 goles anotados, lo que nos asegura un partido cargado de goles y grandes emociones.

Recordemos que el encuentro se jugará esta noche en el estadio El Campín de Bogotá a las 7:00 pm con transmisión en directo por Win Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.