Leicy Santos ha sido confirmada como nueva futbolista del Atlético de Madrid

Foto: Archivo

La jugadora cafetera jugará a modo de cesión por una temporada en el cuadro colchonero con opción de compra.

Después de rumores sobre el futuro deportivo de Leicy Santos, el Atlético de Madrid confirmó este domingo su traspaso al equipo luego de llegar a un acuerdo de cesión con el Independiente Santa Fe, dueño de sus derechos deportivos.

Será la segunda futbolista colombiana que arriba al equipo campeón de las tres últimas Liga Iberdrola para reforzar el mediocampo y área ofensiva. En el pasado estuvo Nicole Regnier, aunque permaneció año y medio con el equipo B.

Santos fue pieza clave en el primer título conseguido por Santa Fe en la Liga Femenina de 2017 frente a Atlético Huila. El año anterior, las leonas llegaron hasta semifinales y el pasado 17 de julio jugó su último partido contra Millonarios.

Leicy permanecerá inicialmente un año en el equipo madrileño, con opción de compra de su pase para la temporada siguiente. Allí compartirá vestuario con otras jugadoras como Charlyn Corral, Sari van Veendendaal y Toni Duggan.

Su debut estaría sujeto a la convocatoria de Jose Luis Sánchez Vera, su nuevo entrenador, ya que a mediados de agosto, jugarán la International Champions Cup femenina junto al Manchester City, Olympique Lyonnais y NC Courage en Estados Unidos.

Pero debido a su participación con Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, lo más probable es que su debut se realice el 8 de septiembre cuando su nuevo equipo se enfrente a domicilio al Sporting de Huelva por la jornada 1 de la Primera Iberdrola.

Durante sus dos temporadas y fracción con Santa Fe, Leicy Santos disputó 32 partidos de Liga Femenina, un total de 2.760 minutos. Anotó 24 goles, realizó 12 asistencias y no recibió tarjetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.