Lieke Martens fue nombrada como Mejor Jugadora de la UEFA 2016-17

En el Principado de Mónaco se realizó hoy el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, y que además sirvió la gala para premiar a holandesa Lieke Martens como la Mejor Jugadora de la UEFA temporada 2016-17, tras vencer en las votaciones a Pernille Harder de Dinamarca y a Dzsenifer Marozsan de Alemania.

La flamante delantera del FC Barcelona recibió la distinción en manos del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin y agradeció de forma breve a sus compañeras de selección, cuerpo técnico y afición por conseguir su primer el título europeo para Países Bajos, que además contribuyó con 3 goles en el certamen continental.

Las votaciones fueron realizadas con los 24 seleccionadores de la Eurocopa Femenina, 8 entrenadores de los equipos finalistas de la Champions League Femenina y 20 periodistas acreditados por la UEFA. Martens recibió 95 puntos contra los 81 de Pernille Harder y los 47 de Dzsenifer Marozsan para llevarse esta distinción.

Con solo 24 años, Martens presume de una larga experiencia deportiva, tras su debut profesional en 2009 con el Heerenveen de su país, para más adelante jugar en el VVV-Venlo y cruzar la frontera con Bélgica para vestir los colores del Standard de Lieja en 2011. También pasó por el Duisburgo, Gotemburgo y Rosengard, su club anterior.

Martens debutó con la selección naranja en 2011 y hasta la fecha suma 33 goles en 80 partidos internacionales. Al final de la Eurocopa Femenina, fue reconocida como la Mejor Jugadora del Torneo por su impecable actuación y sus 3 goles. En octubre podría obtener el premio The Best FIFA contra otras 9 futbolistas.

Clasificación final

1: Lieke Martens (Holanda, Rosengård y Barcelona)
2: Pernille Harder (Dinamarca, Linköping y Wolfsburgo)
3: Dzsenifer Marozsán (Alemania, Lyon)
4: Vivianne Miedema (Holanda, Bayern de Múnich y Arsenal)
5: Eugénie Le Sommer (Francia, Lyon)
6: Wendie Renard (Francia, Lyon)
7: Jackie Groenen (Holanda, FFC Frankfurt)
8: Lucy Bronze (Inglaterra, Manchester City y Lyon)
9: Jodie Taylor (Inglaterra, Arsenal)
10: Shanice van de Sanden (Holanda, Liverpool)

Fuente: UEFA – Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.