Lobos BUAP y Puebla se integran a la Liga MX Femenil 2018-19

Los nuevos equipos de la ciudad de Puebla, se estrenan en la Liga MX Femenil a mediados de julio.

Tras la exitosa primera temporada de la Liga MX Femenil que dejaron campeones a Chivas (Apertura 2017) y a Tigres (Clausura 2018), se dio a conocer el calendario de competencia para la temporada 2018-19.

Una de las novedades es la llegada de dos nuevos equipos a la liga mexicana: Puebla y Lobos BUAP, que debido a problemas financieros, no pudieron participar en el curso anterior. La Liga MX Femenil pasa de 16 a 18 equipos.

Esto significa que los dos nuevos integrantes se ubican en el Grupo 1 con rivales regionales cercanos, mientras que Monarcas Morelia cambia del Grupo 1 al Grupo 2, con equipos de la región norte y central de México.

Otra novedad es el cambio en el formato de competencia, ya que por haber 9 equipos en cada grupo, se introducirán los cuartos de final, es decir, que se clasifican a las rondas finales los primeros 4 equipos de cada zona.

Los partidos de ida de cuartos, semifinales y final se disputarán a mitad de semana, mientras que los juegos de vuelta se realizarán el fin de semana.

El torneo Apertura iniciará el 13, 14 y 15 de julio, y la gran final se jugará 8 de diciembre. El torneo Clausura 2019 arrancará el 5 y 6 de enero, y la gran final se desarrollará el 11 de mayo de 2019.

Así quedaron los grupos para la temporada 2018-19 de la Liga MX Femenil:

Grupo 1: América, Pachuca, Puebla, Tijuana, Cruz Azul, Veracruz, Lobos BUAP, Toluca, UNAM (Pumas).

Grupo 2: Atlas, Querétaro, Guadalajara (Chivas), León, Monarcas Morelia, Necaxa, Monterrey, Santos Laguna, UANL (Tigres).

Fuente: Liga MX Femenil

Contenidos Relacionados

Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Tigres derrota a la monarquía Tigres goleó demostrando buen fútbol a Monarcas Morelia en el Estadio Universitario en donde asistieron 7,050 espectadores. Los tantos fueron anotados...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Necaxa sigue sin ganar Santos Laguna y Necaxa dividen honores y las locales rompen la sequía de seis partidos sin sumar. Yahaira Flores marcó por las ‘guerreras’, mientras q...
México tendrá liga femenina TOLUCA -- Una de las principales decisiones que se tomaron en la asamblea de dueños de equipos de Primera División, es crear una Liga profesional feme...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.