Los resultados que necesita Colombia para avanzar a la fase final de la Copa América Femenina

Estos son los posibles escenarios de clasificación para Colombia a la fase final de la Copa América Femenina antes de disputar su último partido frente a Perú.

Este martes, Colombia disputará su último partido de la fase de grupos de la Copa América Femenina 2018 frente a Perú en La Serena, Chile. Si bien las cafeteras marchan primeras del Grupo A con 7 unidades, aún no están clasificadas a la fase final.

90 minutos separan a Colombia de su paso a la siguiente ronda y su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Estos son los resultados que necesita Colombia para acceder a la fase final en caso de ganar, empatar o perder.

Si gana Colombia frente a Perú

Si Colombia vence a Perú por cualquier marcador, avanza a la fase final como primera del grupo, sin importar los demás resultados de los partidos posteriores. Asegura cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Si empata Colombia frente a Perú

Si se registra una igualdad entre colombianas y peruanas, avanza a la fase final y deberá esperar los resultados de Chile para determinar su posición final en el Grupo A.

Al llegar a 8 puntos, Colombia superará a Paraguay sin importar el resultado del próximo partido de las guaraníes frente a Uruguay, ya que lo máximo que podrá sumar Paraguay son 7 puntos, en caso de una victoria contra las charrúas.

Si Chile suma 6 puntos en sus próximos dos partidos, el primer puesto se definiría por diferencia de goles el cual le favorece plenamente a Colombia. Ambos equipos terminarían con 8 puntos y sería ese ítem el factor de desempate.

Si Chile solo suma 4 puntos o menos, Colombia lo superaría y aseguraría el primer puesto del Grupo A. Chile tendría que esperar un empate o derrota de Paraguay para avanzar a la fase final.

Si pierde Colombia frente a Perú

Una derrota colombiana en manos de Perú, podría avanzar a la fase final y esperar que Paraguay le gane a Uruguay por menos de 12 goles. Queda eliminado, si Paraguay anota más de 12 goles contra Uruguay y Chile gana sus dos partidos.

Para que Colombia finalice primero del Grupo A en este posible escenario, Chile debería sumar 4 puntos o menos y Paraguay sumar 3 y no superar por diferencia de gol a Colombia, o 1 punto frente a Uruguay.

Colombia quedaría segundo si Chile gana sus próximos dos partidos contra Uruguay y Perú, y Paraguay gane su partido por menos de 12 goles o empate ante Uruguay

Todo está servido para que Colombia continúe su camino hacia el Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la mayoría de los casos.

Foto: @CAFemChile2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *