Lyon y Barcelona estelarizan ‘una final anticipada’ de la Champions League Femenina

El campeón francés y el subcampeón español se medirán por un cupo a semifinales a mediados de marzo de 2018

Este viernes en la sede de la UEFA ubicada en Nyon, Suiza, se realizó el sorteo de la fase de cuartos de la Champions League Femenina, donde se decidió el destino de los 8 equipos finalistas del certamen continental de clubes.

El duelo más atractivo e inédito de esta fase lo protagonizarán el campeón vigente Lyon de Francia y el FC Barcelona de España, dos equipos con las mejores propuestas tácticas y los más goleadores durante la presente temporada.

La serie la inicia de local en casa del Lyon y una semana después en territorio catalán se define el ganador, cuyo rival en semifinales saldrá del ganador entre Manchester City de Inglaterra y Linköpings de Suecia.

Wolfsburgo de Alemania, otro firme candidato para el título, disputará su clasificación a semis contra el sorprendente Slavia Praga de la República Checa. En la temporada anterior, las lobas alemanas cayeron en esta instancia frente a Lyon.

El ganador de esta llave se medirá al vencedor de la serie entre Montpellier de Francia y Chelsea de Inglaterra quien se instala por primera vez en su historia en la fase de los 8 mejores equipos del viejo continente.

Los partidos de ida se desarrollarán entre el 21 y 22 de marzo de 2018, mientras que la vuelta se jugarán del 28 al 29 del mismo mes. Las semifinales se disputarán a mediados de abril y la final se hará en Kiev, Ucrania, el 24 de mayo de 2018.

Fuente: UEFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.