Manchester City se queda nuevamente con la FA Cup Femenina frente al Everton

Foto: CATHERINE IVILL/POOL/AFP via Getty Images

Mewis, Stanway y Beckie aportaron con goles en la victoria 3-1 para el conjunto citizen ante las toffies.

Este domingo se dio por finalizada la temporada 2019-20 del fútbol femenino inglés, con el desarrollo de la final de la FA Cup Femenina entre Manchester City y Everton, disputado sin público en Wembley.

Por primera vez, Everton llegó a la gran final de la copa inglesa tras vencer en semifinales al Birmingham City por 0-3, mientras que Manchester City derrotó en la otra llave al Arsenal por 3-1.

Otro hecho inédito fue la transmisión de la gran final en el continente americano, sobre todo en Sudámerica que se vio el juego por ESPN Play.

La primera mitad inició con ventaja para el conjunto citizen a través de un cabezazo de Samantha Mewis para colocar el 1-0 parcial. Everton reaccionó por la misma vía a través de Valerie Gauvin para el 1-1 al minuto 59.

Con este resultado, el juego se debió definir en la prórroga, allí el Manchester City se consolidó con un buen planteamiento táctico y con goles de Georgia Stanway y Janine Beckie sentenciaron el 3-1 definitivo.

De esta forma, el Manchester City conquista su tercer título de copa doméstica, tras los conseguidos en 2017 y 2019, el primero que levanta Gareth Taylor como entrenador y el primero que gana Lucy Bronze tras su regreso al equipo azul claro.

Foto: John Sibley – Pool/Getty Images
VER MÁS  Naila Imbachi: “Estoy en uno de los mejores clubes de Argentina y asumo el reto con mucha responsabilidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *