Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Tigres, invictas y más líderes

Tigres, intratable líder con 37 unidades tras derrotar a Puebla 0-3. Las poblanas llevan nueve jornadas sin ganar y seis sin anotar.

Después de una igualdad ante Necaxa en condición de local, Puebla quería romper su racha negativa en el torneo ante Tigres. Sin duda alguna, un partido muy difícil, y que, en el historial, cosechan cuatro derrotas ante las felinas. Además, las poblanas no ganan desde la cuarta fecha cuando vencieron a Toluca dos goles por cero y no anotan desde la séptima jornada ante Pachuca en la caída tres goles por uno.

Por otro lado, Tigres venía de un importante triunfo en el Universitario 3-1 y buscaban continuar con el liderato y su respectivo invicto. Ya afianzadas con el tiquete a Liguilla, las felinas no querían dejar de lado la continuidad de su invicto, y querían demostrarlo en el Estadio Cuauhtémoc.

Par de goles en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, no bubo un dominio claro por parte de ningún equipo. A los 11 minutos, llegó la primera aproximación con una incursión en el área de Akemi Yokoyama, pero Brissa Rangel llegó antes al balón. Cuatro minutos después, Katty Martínez intentó con un remate lejano, apenas por encima del larguero.

Puebla trató de llegar al arco defendido por Ofelia Solís con desbordes por la banda derecha comandados por Ivonne Najar y centros que no llegaban a ninguna compañera. En uno de esas acciones, el balón terminó en los pies de Lía Morán fácil a las manos de Ofelia.

A falta de diez minutos para el final de la primera parte, Liliana Mercado ejecutó un tiro libre que Brissa Rangel despejó. Serie de rebotes, tiro en el palo y finalmente, María Fernanda Elizondo remató para poner el primer tanto.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Santos Laguna, victoria y despedida en casa

Ya en el ocaso, con mucha soledad recibió Natalia Gómez Junco que ingresó al área y cruzó su disparo al fondo. De esa manera finalizó el encuentro, Tigres, sin muchas opciones logró llegar a marcar.

Foto: @TigresFemenil

Tigres, firme con el invicto

Entrado al complemento, Jorge Gómez envió al terreno de juego a Emily González y Andrea Ortega en lugar de Citlali Valencia y María José López. Con las variantes, Puebla atacó, pero no logró quebrantar la portería de Ofelia Solís. Sumado a ello, la dirección en los disparos tampoco estaba a favor de las poblanas.

Pocas opciones de la visita y jugadas infructíferas de las locales. Sobre los 72 minutos, Mariam Castro remató suave a las manos de Ofelia Solís. Tigres intentó poner a Katty Martínez nuevamente en igualdad con Alison González de Atlas en la tabla de goleo, pero su testarazo a los 79 minutos se fue desviado.

Ese ansiado tanto de Katty llegó con una pared con Lizbeth Ovalle y Martínez sacó un remate al ángulo que venció a Brissa Rangel, por tercera vez en el juego. Puebla no logró anotar por una Ofelia Solís que volvió a responder a los 91 minutos tras el remate de Andrea Ortega. En el córner, un cabezazo inquietó a Ofelia que volvió a salvar.

Victoria y continuidad del invicto para Tigres que suma 37 puntos en Liga. Puebla visitará a Cruz Azul, mientras que Tigres recibirá a Atlas en la decimocuarta jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *