Manchester United anunció la creación de un equipo femenino para la temporada 2018-19

Se unirá la próxima temporada a clubes históricos de Inglaterra con equipo femeninos como Arsenal, Chelsea y Manchester City.

Dado al sostenido desarrollo que ha tenido fútbol femenino inglés en los últimos años, Manchester United anunció en la mañana de este jueves, que envío una solicitud a la FA (Asociación de Fútbol de Inglaterra) para participar en la segunda división femenina de ese país más conocida como la WSL2, a partir de la temporada 2018-19.

Mientras otros históricos clubes como Arsenal, Manchester City o Chelsea han fortalecido sus secciones femeninas, los “Diablos Rojos” quieren seguir sus pasos y esperan que la FA le dé luz verde a su participación y así crear su primer equipo femenino. De dar su aprobación, el Manchester United femenino jugaría en la localidad de Salford.

En un comunicado, Ed Woodward, director ejecutivo del Manchester United, se refirió a esta novedad: “Estamos complacidos de anunciar que el club quiere establecer un equipo femenino profesional y ya ha sido enviada una solicitud de aplicación a la FA”.

“La FA ha brindado un apoyo excelente a través de este proceso y estamos convencidos de que un equipo femenino del Manchester United en la WSL2, brindará más oportunidades a las futbolistas regionales de convertirse en jugadoras profesionales del primer equipo”.

Woodward prometió lo siguiente: “El Manchester United femenino será construido con los mismos valores y principios que el primer equipo masculino y ofrecerá academias para jugadoras femeninas como un propósito para elevar el nivel del fútbol femenino dentro del club”.

A través del Diario Marca, se conoció que equipos como Crystal Palace y Sheffield United también enviaron sus respectivas solicitudes para competir en la segunda división femenina de Inglaterra.

El club con 116 años de historia, ha sido un referente del fútbol mundial tras ganar en 20 ocasiones la Premier League, 12 veces la FA Cup, en 5 oprtunidades la Copa de la Liga, 3 títulos de Champions League y dos mundiales de clubes.

Fuente: Marca – Foto: Soccer Bible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *