Las Leonas vencieron a Equidad en un día soñado para Oriana Altuve

Las Leonas capitalinas lograron una nueva victoria en El Campín, esta vez lo hicieron frente a las ‘Aseguradoras’ por marcador de 4-0, en partido aplazado de la fecha 4 y suben a lo más alto de la tabla del grupo B. La venezolana Oriana Altuve, fue la gran figura del partido al anotar los cuatro goles de su equipo.

Un gol contundente dentro área clásico de una jugadora número ‘9’, un cabezazo feroz, estar en el momento justo para empujar un balón y por último, eludir a la arquera. Simplemente son las descripciones del póker de goles anotado por Oriana Altuve contra Equidad y que le sirvió para que su equipo pase a comandar el grupo B de la Liga Femenina. La venezolana demostró lo mejor de su nivel futbolístico y como premio se llevó el balón para su casa firmado.

Equidad, un equipo que ha dado sorpresas en el grupo B y que venían invictas en condición de visitante, afrontaban el partido aplazado de la fecha 4 y que mejor que demostrar su repertorio, contra Santa Fe. Sin embargo, sus llegadas fueron tímidas durante los primeros minutos y las Leonas lograron de a poco ir abriendo la defensa aseguradora.

A Santa Fe solo le bastó 20 minutos para empezar a abrir el camino. Oriana Altuve aprovechó un rebote que le quedó en sus pies para anotar el primer gol del encuentro, luego de que previamente Liana Salazar disparara de media distancia y el balón chocara contra el travesaño.

Equidad no se acomodó en la cancha y apelaban al contragolpe y aprovechar la velocidad de su jugadora Ivonne Chacón, pero no lograron peligro en el arco de Dinnia Díaz.

VER MÁS  Santa Fe, primer finalista de la Liga Femenina BetPlay 2020

Para el segundo tiempo, la dinámica de Santa Fe no cambió y busco desde primer momento aumentar su ventaja. Para ello, a las Leonas solo les bastó 15 minutos. Melissa Herrera con elevó el balón y Oriana Altuve bien posicionada logró cabecear fuerte y frente al arco de Vanessa Córdoba, logró concretar el 2-0.

Con el resultado a su favor, Santa Fe hizo su juego y fue paciente, Equidad hizo cambios pero no surgieron efecto dentro de la cancha.

Cuando se pensaba que el marcador quedaría así, Oriana Altuve reapareció en el ataque durante los últimos minutos de partido y logró poner cifras concretas para ella y para su equipo. El tercer gol lo aprovechó tras un desorden en el área y solo empujó el balón, luego de una jugada entre Melissa Herrera y Leicy Santos. El cuarto, aprovechó un pase filtrado y se fue en velocidad para luego eludir a un costado a Córdoba y definir con el arco vacío. Una jugada de categoría para el 4-0 final.

“Hay que seguir trabajando y estar ahí peleando en este grupo que es complicado. No se puede perder porque hay otro equipo atrás presionando. Equidad venía invicto pero nadie es mejor que nadie, todos somos iguales”, fueron las palabas de Oriana Altuve al finalizar el partido.

Con este resultado, Santa Fe suma 13 puntos y son líderes del grupo B y Equidad se queda con 11 puntos y se ubicó en la posición número tres. En la fecha 7 las ‘Leonas’ visitarán a Bogotá y las ‘Aseguradoras’ recibirán a Patriotas.

Santa Fe vs. Equidad Seguros: 4-0

Estadio: El Campín, Bogotá

Fecha y hora: 21/03/2018, 5:00 p.m.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Necaxa y Pumas en tablas

Jueces: Jenny Arias (central), Mary Blanco (asistente 1), Iris Alarcón (asistente 2), Mónica Moreno (emergente).

Formaciones:

Santa Fe: Dinnia Díaz; María Morales, Carla Guerrero, Stephanie Lacoste (María Peraza, 7’), Lisseth Moreno; Liana Salazar, Gabriela Huertas, Paola Sánchez (Angie Castañeda, 79’), Leicy Santos; Melissa Herrera, Oriana Altuve.

Goles: Oriana Altuve (20’, 64’, 83’,86’)

Amonestadas: no hubo.

Equidad Seguros: Vanessa Córdoba; Sara Pulecio, Rafanny Mendoza, Tatiana Vera, Milena Torres; Michel Limas (Erika Barahona, 71’),  Myriam Alonso (Manuela Acosta, 77’),  Jackeline Fonseca; Magali Pereira, Ivonne Chacón, Anyella Martínez (Angie Valbuena, 74’).

Amonestadas: Anyella Martínez (43’), Myriam Alonso (59’).

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *