Manchester United presenta su plantilla “de primera” para la FA Women’s Championship de Inglaterra

La escuadra orientada por Casey Stoney se alista para iniciar su camino hacia la máxima categoría del fútbol femenino inglés.

Este viernes, Manchester United reveló la plantilla de futbolistas que estarán con el equipo para la temporada 2018-19. Su entrenadora, Casey Stoney dispondrá de 21 jugadoras, casi todas inglesas, que buscarán su ascenso a la primera división.

“Estoy muy consciente que traemos a 21 futbolistas desconocidas y juntarlas, pero estoy emocionada por la conformación de la plantilla de cara al futuro”, aseguró Stoney tras la presentación del Manchester United femenino.

Entre las nuevas jugadoras se destacan Alex Greenwood y Siobhan Chamberlain, la primera es defensora y capitana, la segunda es portera. Ambas cuentan experiencia internacional con la selección inglesa, tras quedar terceras en Canadá 2015.

“Estoy lista para este desafío. Estoy orgullosa de ser capitana de este equipo”, afirmó Greenwood, con pasado en Notts County y Liverpool.

Otra jugadora que sumó a las “Diablas Rojas” es Katie Zelem, quien jugó la temporada anterior con la Juventus de Italia y se desempeña como mediocampista ofensiva.

Ebony Salmon es el refuerzo más joven del Manchester United. Recientemente, esta centro delantera representó a Inglaterra en el Campeonato Europeo Femenino Sub-17 de Lituania, tras quedar cuarto, por encima de Finlandia.

Además, el conjunto rojo de Manchester contará con 3 jugadoras escocesas: Kirsty Smith, Lizzie Arnot y Kirsty Hanson.

Plantilla completa del Manchester United Femenino:

Porteras

1 – Siobhan Chamberlain
13 – Emily Ramsey
22 – Fran Bentley

Defensoras

2 – Martha Harris
3 – Alex Greenwood
4 – Amy Turner
12 – Naomi Hartley
15 – Lucy Roberts
20 – Kirsty Smith

Mediocampistas

6 – Aimee Palmer
8 – Mollie Green
10 – Katie Zelem
14 – Charlie Devlin
16 – Lauren James
17 – Lizzie Arnot
21 – Millie Turner

Delanteras

7 – Ella Toone
9 – Jess Sigsworth
11 – Leah Galton
18 – Kirsty Hanson
19 – Ebony Salmon

El calendario de partidos para el Manchester United en la FA Women’s Championship se conocerá pronto. Sus partidos como local los disputará en centro de entrenamiento del equipo “The Cliff”, ubicado en Salford, a la afueras de Manchester, Inglaterra.

Fuente: Manchester United

Contenidos Relacionados

Estados Unidos y Francia inician con victoria la Copa She Believes 2017 Con victorias por la mínima diferencia de Francia y Estados Unidos, se dio inicio en Chester, Pensilvania la Copa She Believes 2017, donde participan ...
Lucy Bronze jugará con el Olympique Lyonnais y la actualidad del “mercato” europeo Este viernes se registró uno de los movimientos más signficativos del "mercato" en el viejo continente. Por un lado, la lateral inglesa Lucy Bronze de...
Liga femenina inglesa mueve su calendario 2017 de septiembre a mayo En un intento por equilibrar el inicio de otras ligas europeas como la francesa o la española, la Asociación de Fútbol de Inglaterra tomó la decisión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.