Manita al ritmo de Iwabuchi

Transiciones de defensa a ataque de la Nadeshiko transformaron el encuentro en un deleite futbolístico. La velocidad nipona le ganó a un planteamiento que parecía ser ofensivo por parte de México, pero Japón no prestó la pelota.

Tras vencer por goleada a Ucrania, la selección de Japón se preparaba para un nuevo compromiso amistoso, en esta ocasión, ante México. Un rival que en pasados mundiales vencieron por 4-0 en Alemania, 2011, cita orbital en la que quedaron campeonas. Así iniciaba un nuevo juego, con la característica rapidez que demuestran las niponas.

Por otro lado, venía la visita a territorio del sol naciente de México. Tras perder ante España, querían conseguir una victoria en sus giras internacionales. Sin duda alguna, una gran gestión de Mónica Vergara con estos amistosos frente a selecciones de alto nivel. Además, con una sólida base conformada con jugadoras de Tigres en la titular y en el banquillo, con la flamante contratación de Cecilia Santiago.

Rapidez y solitario tanto local

Empezaban las acciones en el Kanseki Stadium Tochigi y Japón salía con transiciones de defensa a ataque. De hecho, gracias a las mismas imprecisiones de México, las del sol naciente lograban acercarse al pórtico defendido por Emily Alvarado. Pues a los seis minutos, Mana Iwabuchi envió un centro raso para Mina Tanaka que remató contra el vertical.

Seis minutos después, Mana Iwabuchi condujo un contragolpe que la misma jugadora culminó con un remate a las manos de Emily Alvarado tras una pared con Mina Tanaka. Los errores eran constantes y en esta ocasión, Kenti Robles cedió de manera errática. Sociedad entre Iwabuchi y Tanaka quien finalizó con un disparo controlado por Alvarado.

VER MÁS  Paraguay: Apertura2021 - Capiatá logra un gran triunfo y se asoma a la punta

México avisó en una doble ocasión a los 27 minutos. Jocelyn Orejel envió un centro rechazado por la zaga japonesa, Stephany Mayor remató de primera, muy alto. Posteriormente, Lizbeth Ovalle presionó a Saki Kumagai y en soledad, disparó para una gran atajada de Sakiko Ikeda, el rebote le quedó a Mayor, que no logró concretar.

Foto: @MiseleccionFem
Foto: @MiseleccionFem

Seguían las transiciones y una dio frutos a los 35 minutos. Honoka Hayashi habilitó de gran manera a Mana Iwabuchi, recortó en el área y definió al palo más lejano de Emily Alvarado para poner el primero. Así finalizaron los primeros 45 minutos con centros de México rechazados por las zagueras japonesas.

Goleada japonesa

Tan pronto como inició el complemento, la velocidad de Japón se hizo protagonista. Pues solo transcurrió un minuto cuando Mana Iwabuchi desbordó, centró y Mina Tanaka remató al fondo. Los goles se hacían presentes y más aún al 49 tras un envío al área de Stephany Mayor y Alison González empujó el balón para descontar.

Foto: @MiseleccionFem

Una ráfaga de goles con la llegada de Mana Iwabuchi y la definición de Yuka Momiki para aumentar la ventaja. México respondió con un centro que se metía al pórtico de Sakiko Ikeda, quien envió al córner. Sobre los 59 minutos, ingresó Momoka Kinoshita y Yuzuho Shiokoshi por Mina Tanaka y Momiki.

A los 71 minutos, entraron Jun Endo y Hina Sugita por Mana Iwabuchi y Honoka Hayashi respectivamente. Con tan solo 120 segundos en cancha, Endo centró y Momoka Kinoshita controló y remató para poner el cuarto.

Con escasos minutos restantes, Emi Nakajima envió un pelotazo para Jun Endo, quien controló y tras un achique de Emily Alvarado, puso el quinto. Así finalizaron los 90 minutos en una derrota mexicana ante las japonesas.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2021 - Atlas le dio vuelta

Foto portada: @MiseleccionFem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *