Argentina: Comenzó la Fecha 8 en la Zona A

Tras la postergación del Torneo Apertura en Argentina por las restricciones ante el aumento de casos de coronavirus en el país, la actividad retornó esta semana con los triunfos claves del Deportivo Español, El Porvenir y Gimnasia de La Plata, quienes quedaron al borde de la clasificación a playoffs. Racing Club perdió y se quedó sin chances de pasar de fase. El partido estelar entre Boca y San Lorenzo aún no tiene fecha confirmada.

En el turno del jueves, Gimnasia de La Plata venció en condición de visitante a Racing Club por 3-1 en el Predio Tita Mattiusi. Los goles para las triunfadoras fueron marcados por Milagros Díaz (24’), Claudia Roldán (57’) y Abril Reche (61’). Para las Académicas, eliminadas ya, descontó Rocío Bueno a los 91’. Las Triperas, tras obtener su cuarta victoria en el Torneo Apertura, logró alcanzar el 3° puesto en la Zona A con 13 puntos y quedan al borde de la clasificación a Cuartos de Final. En la última jornada, se enfrentan a El Porvenir, que se encuentran con la misma cantidad de puntos, pero un puesto abajo.

El Club Deportivo Español venció en el primer turno del viernes al Social Atlético Televisión por 3-1 en el Estadio 12 de Agosto de Moreno y quedan a dos puntos de la zona de clasificación a la fase siguiente. Laura Romero, una de las goleadoras del Apertura, volvió a marcar y esta vez con un hat-trick (X3 – 15’, 47’ y 90’). Para el S.A.T., Nadia Capó (18’) de las visitantes hizo un autogol. Las Gallegas continúan en el 5° puesto, a solo dos puntos de El Porvenir. Tienen que ganar en la Fecha 9 cuando tengan que recibir en su cancha al líder Boca Juniors.

VER MÁS  Roxana Vallejos, DT de Rosario Central: “Mi trabajo es para que más compañeras puedan tener lugares en los clubes”.

El Porvenir volvió a mostrar su fortaleza como equipo y goleó como local en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich a Lanús por 3-0 y se posiciona en el 4° y último puesto de los que estarían clasificando a la rueda de eliminación directa. Los goles para que el equipo dirigido por Franco Bertera los marcaron Nicole Ochiuzzi (X2 – 15’ y 62’) y Ayelén Acuña (22’). En el próximo partido, las blanquinegras viajaran a La Plata para definir la clasificación frente a Gimnasia, en lo que será “una final”.

Aún sin fecha a confirmar, Boca Juniors y San Lorenzo adeudan su compromiso. El partido tuvo que atrasarse debido a que ambos equipos tienen jugadoras en selecciones por la presente Fecha FIFA. Sin embargo, tanto las Gladiadoras como las Santitas, ambas lideres, ya están aseguradas en la próxima instancia del Apertura 2021.

Posiciones parciales de la Zona A:

1 – Boca Juniors, 16

2 – San Lorenzo, 14

3 – Gimnasia (LP), 13

4 – El Porvenir, 13

5 – Deportivo Español, 11

6 – Racing Club, 8

7 – Lanús, 6

8 – Defensores de Belgrano, 3

9 – SAT, 1.

Fotos: Lucila Guede/Prensa El Porvenir/Prensa Gimnasia (LP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *