Manuela Vanegas continuará en España y jugará en la Real Sociedad


Foto: Twitter (@RealSociedadFem)

La zaguera cafetera se une al equipo de San Sebastián proveniente del Espanyol de Barcelona.

Tras la renovaciones de Natalia Gaitán (Sevilla) y Mayra Ramírez (Sporting Huelva), este viernes se confirmo el traspaso de Manuela Vanegas a la Real Sociedad, proveniente del Espanyol. La jugadora paisa firmó su contrato que la vincula con el club donostiarra hasta mediados de 2023.

Con solo 20 años, Vanegas ha figurado como defensa de la selección colombiana sub-20, además de tener partidos con la selección absoluta, cuyo máximo logro hasta la fecha ha sido la medalla dorada en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tras convertirse en la Defensa del Año de los Premios Fémina Fútbol 2019, por su labor con el Independiente Medellín, subcampeón de la liga de ese año, Vanegas cambió de aires y emigró a España donde jugó desde enero de 2020 con el RCD Espanyol (Ver historia).

Allí, Manuela sumó experiencia, algunos cuantos goles y liderazgo en cancha con el cuadro perico. Sin embargo, el Espanyol no logró sostenerse en la Primera Iberdrola y cayó a segunda la temporada anterior. De allí que culminó su contrato y llegar hoy a la Real Sociedad.

La joven jugadora oriunda de Copacabana, Antioquia, llegó a San Sebastián, donde cumplió a cabalidad los exámenes médicos, firmó su contrato e hizo reconocimiento del estadio Reale Arena, otrora Anoeta, aunque la mayoría de los partidos los jugará en Zubieta.

“No veo la hora de salir al campo a dar un buen espectáculo”, las primeras palabras de Manuela Vanegas a su llegada a la Real Sociedad. La colombiana se pondrá a disposición de la entrenadora Natalia Arroyo en las próximas semanas. Será su segundo equipo en la liga española.

VER MÁS  UAI Urquiza no tuvo piedad ante Comunicaciones


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *