Mara Gómez: “Hay que ir y luchar por los sueños”

El fútbol femenino argentino fue protagonista de un momento histórico. En Villa San Carlos se produjo el debut de Mara Gomez quien se convirtió en la primera jugadora trans en participar de la máxima categoría nacional. Un día en donde el resultado quedó en segundo plano y se abrió un nuevo capitulo en la lucha por la igualdad.

(Entrevista gentileza TNT Sports) Mara Gomez tuvo su debut en el Torneo de Transición de AFA, en lo que fue sin dudas una de las mejores semanas de su vida deportiva. En la Fecha 1 ante Racing Club no llegó la habilitación y su presentación se demoró siete días. Finalmente, ante Lanús y en condición de local, la delantera pudo saltar a cancha de manera oficial.

“Lo que uno busca es poder ser parte de este mundo, independientemente del género o sexo que cada uno tenga. El deporte hay que desbinalizarlo y disfrutarlo. Cada deportista sabe lo que es la pasión por el deporte y a mi me toca del lado del fútbol”. Manifestó Mara Gomez una vez finalizado el partido, donde no pudo ocultar su momento de felicidad.

La jugadora disputó los 90 minutos del encuentro y marcó un precedente histórico en este camino de lucha por la igualdad. Si bien no tuvo una participación activa en el desarrollo de juego, lo que más importa es haber dado un gran paso. Mara Gomez dejó una reflexión para aquellas personas que no se animan pelear por sus derechos. “Que salgan a luchar por sus sueños, estamos de paso por la vida”.

“Todo lo que es nuevo es revolucionario y los sueños son propios. Hay que salir a buscar las metas y los objetivos que uno tiene. Yo estoy acá cumpliendo el mio”, comentó la delantera respecto a lo que significa jugar en la Primera División de AFA y la oportunidad que le está brindando el Club Villa San Carlos.

VER MÁS  Dominio local en la primera fecha del Torneo Rexona

Por último, Mara agradeció el rol del estado y su presencia en la luchas simbólicas por la igualdad. Además destacó la posibilidades que están surgiendo gracias a la Ley de Identidad de Género y que permiten que las personas con diferentes orientaciones sexuales puedan ser parte en distintos ámbitos.

Antes de llegar a AFA, Mara Gomez jugó en AFI Las Malvinas. Club de la Liga Amateur Platente. Además participó en Asociación Iris de La Plata y Defensores de Cambaceres. Este año le tenía preparado un nuevo capítulo con la incorporación a Villa San Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *