El fútbol de ascenso en Argentina tuvo su regreso

Foto: Prensa Banfield

Tras ocho meses de receso, volvió la competencia en las dos categorías de ascenso en Argentina. La Primera B, dividida en dos grupos, tuvo victorias de Banfield, Sarmiento de Junín y Deportivo Español. En la Primera C, comenzaron los playoff. San Miguel y Argentino de Merlo ganaron los encuentros de ida.

Finalmente los equipos de la segunda y tercera división regresaron a sus competencias oficiales. Los equipos comenzaron con la actividad pensando en el objetivo de ascender. La PRIMERA B otorga dos cupos a la Liga Profesional 2021 y diez clubes luchan por ganarse esos lugares.

En la Zona A tuvieron un comienzo con triunfos Banfield y Deportivo Español. Las Taladras vencieron a All Boys 2-1 en condición de local gracias a los goles de Milagros Riveros y Natalia Rea. Descontó Daniela Vega. Por su parte, las Gallegas golearon a Defensa y Justicia por 4-0 en condición de visitante.

Por la Zona B, el único ganador fue Sarmiento de Junín que venció por 2-0 a Comunicaciones en el barrio de Agronomía por los tantos de Lourdes Castro y Sofía D´ambrosio. En el otro partido del grupo, Puerto Nuevo y Estudiantes de Caseros igualaron 2-2 en la ciudad de Campana.

Foto: Prensa Banfield

La PRIMERA C tuvo su jornada de playoff. Se disputaron los encuentros de ida, que ponen en juego dos lugares a las semifinales del torneo. San Miguel y Argentino de Merlo lograron ganar de visitante, y quedaron bien posicionados de cara a las revanchas del próximo fin de semana.

Ituzaingó sufrió una goleada por 8-1 en su casa ante San Miguel. Los goles de la jornada los anotaron Acosta (3), Castro (2), Espíndola, Guerra y Gómez. Por su parte, Argentino de Merlo venció 2-1 a Sportivo Italiano por las definiciones de Benítez y Ortigoza.

VER MÁS  Jugadoras de Selección Colombia presentes en acto del COC previo a Río 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *