Marcela Restrepo, el nuevo fichaje del Collerense de España

Foto: Twitter (@udcolleoficial)

La futbolista risaraldense tendrá su primera experiencia deportiva por fuera de Colombia.

Este jueves el club UD Collerense de España presentó a la futbolista colombiana Marcela Restrepo como su nueva jugadora para la temporada 2020-21 de la segunda división de ese país o Reto Iberdrola.

La jugadora de 25 años llegó a España, junto a otros 96 deportistas, en el Vuelo del Deporte que aterrizó en Madrid el lunes anterior. Solo hasta el jueves se hizo oficial su vínculo con el cuadro de las Islas Baleares.

Restrepo se desempeña como mediocampista de recuperación, posición clave para un equipo que busca regresar a la máxima categoría del balompié femenino ibérico a la cual cayó en la temporada 2015-16.

Elaboración, creación y juego, definió así el equipo español a la deportista oriunda de Dosquebradas, Risaralda, quien también ha pasado por clubes como Generaciones Palmiranas, Cortuluá, Junior y Atlético Huila.

Ver también: La otra fase de Marcela Restrepo (video)

También Marcela ha vestido la camiseta de la Selección Colombia de mayores, al haber participado en 2018 de la Copa América de Chile y el año pasado en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al colgarse el oro.

Se espera que su debut con el cuadro mallorquín se dé a partir de septiembre en el inicio del Reto Iberdrola zona norte. El objetivo es regresar a su nuevo equipo la Primera Iberdrola para la temporada venidera.

Marcela Restrepo en la Liga Femenina colombiana, jugó 28 partidos (19 con Tuluá (17-18) y 9 con Huila (19)), jugó 2315 minutos, 8 goles anotados, 4 pasegoles y solo 3 amarillas.

Estadísticas: Rey Buitrago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *