Media docena escarlata en el Rodrigo Paz Delgado.

FOTO: @libertadoresfem

En la última fecha por el grupo C, América goleó 6-1 al Club Ñañas de Ecuador lo que le permito quedarse con la segunda posición con 6 unidades.

Las escarlatas querían avanzar a cuartos de final, por lo que debían ganar para quedar con opción de avanzar a la siguiente ronda. La primera anotación llego arrancando el juego sobre los 3 minutos, una jugada en sociedad con Catalina Usme que define Gisela Robledo.

El Club Ñañas logró inquietar la portería escarlata en reiteradas ocasiones, pero encontraron a una Natalia Giraldo segura bajo los tres palos. Al término de la primera parte, el cuadro escarlata ganaba por la mínima diferencia.

Al inicio de la parte complementaria las cosas cambiarían y Ñañas sobre el minuto 49 igualó las acciones del encuentro por medio de un tiro libre que da en la cabeza de la jugadora Kelly Corzo.

Sobre el minuto 68, nuevamente Gisela Robledo pone el segundo gol que le daba la confianza a las de Andrés Usme, resultado que no pararía ahí en el minuto 75, Angie Tabora pone el 3 por 1 de cabeza, una victoria que tranquilizaba con miras a la clasificación.

El pase a cuartos de final era inminente, América de Cali se lleno de entusiasmo por lo que en una jugada de tiro de esquina, Catalina Usme le deja el balón a Rossy Caicedo poniendo así un 4 por 1 contundente.

Gisela Robledo quería más y no se conformaría por lo realizado de manera personal hasta el momento, esto hizo que sobre el minuto 85 pusiera el 5 por 1, marcando una tripleta dándole el rotulo de la figura del encuentro.

Finalizando los 90 reglamentarios, llegaría el 6 por 1 por intermedio de Catalina Usme, quien selló el triunfo para las de Cali que en la próxima fecha enfrentarán a UAI Urquiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.