Millonarios presentó a su equipo femenino y sus respectivas alianzas

En las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda, se llevó a cabo el evento de lanzamiento del equipo femenino de Millonarios, que tendrá como base, a jugadoras que pertenecen al club universitario de cara a la próxima edición de la Liga Femenina.

Con la presencia de directivos del club embajador, Sergio Arboleda y Allianz, se presentó al grupo de jugadoras que conformarán en su mayoría, el primer equipo femenino para las próximas competencias de fútbol femenino.

La aseguradora Allianz será el patrocinador oficial de Millonarios femenino y además entregará 50 becas deportivas para promover el empoderamiento de la mujer a través del deporte y ayudará a fortalecer las escuelas de formación del club capitalino. “Gracias al poder del deporte se puede inspirar y promover la transformación personal que nos permita disfrutar de una vida plena, sin distinción de sexos, raza, religión o estratos, “mencionó el presidente de Allianz, David Colmenares.

La Sergio Arboleda, será quien pondrá a disposición jugadoras que se han formado en los últimos años en el equipo universitario y harán parte de la base del equipo, junto con otras futbolistas que se promuevan de las escuelas de formación y más las extranjeras que vengan a fortalecer la plantilla para la Liga Femenina.

El centro educativo ha venido trabajando durante más de diez años por el crecimiento del fútbol femenino en Colombia y fue la carta de presentación para que Millonarios hiciera oficial el convenio y darles la oportunidad de crecer a nivel deportivo.

Igualmente, Millonarios dio a conocer que junto a la Sergio Arboleda estarán llevando a cabo una academia exclusiva para la formación de mujeres que practiquen fútbol femenino y busquen el sueño de ser profesionales.

“El propósito de la alianza con la Universidad Sergio Arboleda y la aseguradora Allianz es consolidar nuestro gran proyecto en fútbol femenino, demostrando el rol que cumple la mujer dentro del deporte y llevándola a empoderarse del mismo”, dijo el presidente del club embajador, Enrique Camacho.

Millonarios femenino tendrá competencias de preparación en el próximo semestre del año en los torneos locales a nivel aficionado e irán perfilando las jugadoras que harán parte del grupo definitivo para la tercera edición de la Liga Femenina en Colombia.  Por el momento, el técnico encargado será Carlos Escamilla, estratega del equipo de la Sergio Arboleda.

Asimismo, el equipo embajador pondrá a disposición convocatorias internas y externas para las futbolistas que quieran probarse en el club y ser profesionales. Sin embargo, aún no hay fechas definidas y se hará público en los próximos meses.

A partir de hoy nace un nuevo equipo femenino en Colombia, nacen las embajadoras, quienes serán las nuevas figuras de los aficionados albiazules y quienes esperan  con la camiseta de Millonarios llevar nuevos títulos a las vitrinas del club bogotano.

Camiseta que utilizará Millonarios femenino para la Liga Femenina.
Mayra Moreno, jugadora de la Universidad Sergio Arboleda.

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

Contenidos Relacionados

Programación Fecha 10 – Liga Aguila Femenina 2017 Dimayor dio a conocer la programación de la fecha 10 de la Liga Aguila Femenina 2017. De los 9 partidos, 5 de ellos se jugarán de forma simultánea par...
Las futuras estrellas del fútbol femenino que dejó la edición del Pony Fútbol 2018 Más 5 mil niños y niñas en 15 disciplinas deportivas se congregaron en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín, para participar de la edició...
Santa Fe comenzó su preparación hacia la Copa Libertadores con la llegada de Cata Usme como refuerzo El primer campeón de la Liga Femenina, Independiente Santa Fe, inició sus trabajos de preparación de cara hacia la Copa Libertadores Femenina que se j...

Un comentario de “Millonarios presentó a su equipo femenino y sus respectivas alianzas

  1. Laura daniela dice:

    Es lo mejor que he podido ver el día de hoy mi equipo Millonarios que lindo es ver que las mujeres también podamos demostrar ese gran talento. Dios las bendiga me gustaría ser parte de ustedes soy futbolista desde pequeña juego con el equipo de cogua Cundinamarca estado en ligas de Cundinamarca espero poder asistir o alguna invitación para alguna convocatoria 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.