Decretada la igualdad salarial entre futbolistas de Nueva Zelanda

Tanto futbolistas masculinos como femeninos que representen a Nueva Zelanda recibirán igual salario.

Este martes, la Federación de Fútbol de Nueva Zelanda y el sindicato de futbolistas de ese país, acordaron fijar un salario igualitario para los jugadores de las selecciones masculinas y femeninas.

Además del salario, se acordaron otros puntos como: la igualdad en las condiciones de viaje mientras representan a Nueva Zelanda, igualdad en los derechos de imagen e igualdad en los premios monetarios para hombres y mujeres.

Andy Martin, director ejecutivo de la Federación de Fútbol de Nueva Zelanda celebró el acuerdo: «La selección femenina, que está situada entre las mejores 20 selecciones del mundo, son las abanderadas de nuestro fútbol femenino. Son un modelo a seguir para 30 mil futbolistas en el país».

Mientras que Harry Ngata, ex-futbolista neozelandés, manifestó: «Estamos convencidos que tendrá un efecto positivo para nuestras selecciones, no para los jugadores de hoy, sino para los del mañana».

Añadió: «El enfoque en la igualdad de género fue un resultado significativo donde los hombres fueron extremadamente apasionados. Esperamos asegurar el éxito de nuestros combinados nacionales a través de este acuerdo».

Mientras la selección masculina ha disputado dos mundiales (1982, 2010), la femenina aspira por su quinto mundial de la categoría en el torneo continental que se desarrollará en noviembre en Nueva Caledonia.

Fuente: NZ Football

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.