Municipalidad Distrital de Majes campeón de la Copa Perú Femenina

Municipalidad Distrital de Majes hace historia en Perú y es el nuevo campeón Nacional. Venció por penales 7-6 a JC Sport Girls en la final de la etapa Nacional de la Copa Perú.  

En un partido emocionante y vibrante Municipalidad de Majes derrotó por penales a las vigentes campeonas, tras quedar igualadas 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Con esta consagración logró clasificarse para la Conmebol Libertadores del 2019.

El equipo de Arequipa llegó a esta instancia al derrotar en la primera fecha 4-2 a Ayacucho FC, en la segunda perdió 2-1 con Real Unchiña y en la tercera superó 3-0 a Nueva Sociedad de Junín. En semifinales le ganó 2-1 a CF Barca de Trujillo.

En la etapa Nacional de la Copa Perú participaron los ocho campeones provinciales que fueron los siguientes equipos:

Juventus Ferreñafe de Lambayeque I Región (Amazonas, Lamayeque y Piura), CF Barca de Trujillo II Región (Ancash, Cajamarca, La Libertad y San Martín), CD Amazon III Región (Loreto y Ucayali), JC Sport Girls de Lima IV Región (Lima y Callao), Nueva Sociedad de Junín V Región (Huánuco, Junín y Pasco), Ayachucho FC VI Región (Ayacucho, Huancavelica e Ica), Municipalidad Distrital de Majes de Arequipa VII Región (Arequipa, Moquegua y Tacna) y Real Unchiña de Apurímac VIII Región (Apurímac, Cusco y Madre de Dios).

Este es el segundo título para el departamento de Arequipa, el anterior fue en 2009 conseguido por White Star. Es la tercera vez en la historia el campeonato peruano tiene un campeón que no es de Lima. No sucedía esto desde el 2010, en aquella ocasión el ganador fue Universidad Particular de Iquitos de Loreto. Del 2011 al 2017 todos fueron para Lima con JC Sport Girls, Universitario y Real Maracaná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.