Natalia Gaitán e Isabella Echeverry hacen parte de Common Goal

Natalia Gaitán e Isabella Echeverry, actuales campeonas panamericanas hacen parte del movimiento Common Goal, para cumplir con el objetivo de la lucha por la equidad de género a través del fútbol.

Common Goal es un movimiento que nació en 2017 de la mano de Juan Mata; centrocampista del Manchester United, con el objetivo de combatir la inequidad de genero en el fútbol en el mundo. A partir del compromiso de los y las futbolistas de donar el 1% de sus ganancias a ONG´s de alto impacto. Se hace la ‘lucha’ contra los grandes desafíos que se enfrenta el fútbol.

Natalia Gaitán, capitana de la Selección de fútbol femenino de Colombia y primera capitana del club Valencia CF femenino, afirma que se une a esta gran causa “porque afecta positivamente a muchas niñas y mujeres en todo el mundo que quieren generar muchos cambios en los próximos años donde podamos potenciar el talento que hay en nuestro país”

Gaitán también quiere ser parte del movimiento porque “es necesario liderar iniciativas donde el empoderamiento de la mujer y el rol de la mujer en la sociedad, sea de características primordiales y de alta urgencia”.

Isabella Echeverry, jugadora de la Selección de fútbol femenino de Colombia y centrocampista en el club Sevilla FC, comenta que los deportistas y futbolistas tienen la responsabilidad de ser mucho mas grandes afuera de la cancha que adentro. Asegura que el fútbol tiene la capacidad de desafiar la inercia de la inequidad en todos los niveles.

Las colombianas quieren generar un cambio de mentalidad en los protagonistas del fútbol femenino a nivel mundial y utilizar el este deporte como herramienta para el cambio social.

 

Un comentario de “Natalia Gaitán e Isabella Echeverry hacen parte de Common Goal

  1. Alejandro González dice:

    Gran iniciativa de apoyar la causa, de generar más cambios que sean visibles, prometedor futuro para el fútbol femenino en colombia. Ojalá sobre e apoyo para que tenga el impacto esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *