Guzman es la primera latinoamericana en vestir la camiseta del equipo alemán
En las horas de la mañana de este martes, Bayern Munich anunció de manera oficial en su cuenta de instagram su nuevo refuerzo, se trata de la colombiana Ana Maria Guzman, una de las jugadoras más destacadas de la Selección Colombia Femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La lateral firmó contrato por cuatro años; ante la noticia dejó en sus redes sociales un mensaje emotivo donde agradeció al equipo en el cual inició su carrera profesional, Pereira. “Es algo lindo poder jugar con el equipo que anhelabas y soñabas en tu infancia, pero es mucho más lindo haber crecido en el y ahora encontrar nuevos rumbos a grandes cosas. Muchas gracias a cada una de las personas involucradas en mi desarrollo dentro de Deportivo Pereira por apoyarme, guiarme y hacerme la jugadora que soy. Me llevo en mi corazón estos colores y los portaré el resto de mi vida con mucho orgullo”.
Ana maria también expresó lo que para ella significa jugar en el equipo europeo, esto fue lo que dijo: “Es increíble, es un sueño hecho realidad para mí poder jugar en un equipo tan fantástico. En este equipo hay muchas jugadoras extraordinarias de las que puedo aprender mucho, dentro y fuera del campo”.
Por otro lado, Francisco De Sá Fardilha, DT del conjunto alemán, se refirió a la contratación asegurando que a Guzman le han hecho seguimiento desde que jugaba en las diferentes categorías “Sub17-Sub20”, “ella nos impresionó mucho desde aquel entonces. Y recientemente sus actuaciones fueron muy convincentes, no sólo en la Liga colombiana, sino también en el Mundial”, afirmó el DT alemán.

La Mona llegó a uno de los equipos más representativos de Europa, actualmente el Bayern Munich es el campeón de la Liga alemana, lo que le permitirá disputar la próxima UEFA Champions League, donde se espera que Guzman demuestre todo su talento.