Foto: Archivo
En un comunicado, la futbolista cafetera agradeció a la hinchada, compañeras y cuerpo técnico por su tiempo como jugadora del club español.
Este jueves, el Valencia CF de España anunció la salida de varias de sus jugadoras, entre ellas la colombiana Natalia Gaitán quien envió una emotiva carta a todos sus seguidores para despedirse del club que la acogió por 5 temporadas.
“Después de mucho pensar, meditar y analizar, siento que ha llegado el momento de cerrar un ciclo con el VCF”, inició la carta en la que explicó su decisión: “Hoy nuestros caminos toman diferentes rumbos, es hora de seguir creciendo de manera separada y es hora de cerrar el capítulo final del libro que hemos escrito juntos durante los últimos 5 años”.
Gaitán llegó a Valencia en septiembre de 2015, después de figurar con la selección colombiana en el mundial de Canadá y los Juegos Panamericanos de Toronto donde se colgó la medalla de plata, “le digo adiiós al club que me abrió las puertas y me dio la oportunidad de cumplir el sueño de ser jugadora profesional de fútbol”, precisó la colombiana.
En la misiva, agradeció a dirigentes y cuerpo técnico quien tuvo en su periodo como futbolista como: Pedro Malabia, Cristian Toro, Jesús Oliva, Carol Miranda, Irene Ferreras y José López Bargues, el actual entrenador del equipo ché.
También agradeció a la afición “por nunca dejarnos solas”, según Gaitán, “y por estar cada fin de semana en el Puchades o en algún estadio de España”.
Finalmente envió un saludo de agradecimiento a sus ex-compañeras de equipo “con las que tuve el placer de defender la camiseta del Valencia a lo largo de 5 temporadas”. Añadió: “Saben que siempre podrán contar conmigo y que donde quiera que vaya, tendrán una casa con las puertas abiertas”.
“Ha sido un verdadero orgullo llevar el brazalete de capitana y portar este escudo. Me voy siendo valencianista y con un murciélago tatuado en el corazón. Grácies y #AmuntValencia”, concluyó su carta de despedida.
Su mejor temporada como jugadora del Valencia fue la 2016-17, en el cual ocuparon el tercer puesto de la tabla general de la Liga Iberdrola y llegaron hasta las semifinales de la Copa de la Reina. Desde la temporada 2018-19 se convirtió en capitana del equipo español.
Además de Natalia Gaitán, también se despidieron otras referentes del equipo valencianista como Mandy van den Berg, Maria Paz Vilas, Mónica Flórez y Naiara Beristain entre otras. Su contrato expide el 30 de junio próximo.
La temporada que terminó de forma abrupta por la pandemia del Covid-19, Valencia ocupó el puesto número 15 con 17 unidades, siendo su peor campaña desde el curso 2012-13. Sin embargo, evitó el descenso a raíz de la emergencia sanitaria y seguirá en la primera división otro año más, esta vez con 18 equipos.
Cabe recordar que Natalia Gaitán también había jugado en España con Transportes Alcaine, hoy Zaragoza CFF hacia la temporada 2013-14. Se espera en las próximas semanas que se conozca por medio de la futbolista su próximo destino deportivo.
Me encanta el fútbol