Nueva semana de amistosos en Argentina

Foto: Prensa San Lorenzo

Los clubes argentinos continúan con la preparación de cara a las competencias. La semana futbolística dejó amistosos en las tres categorías nacionales. Gimnasia La Plata y San Lorenzo protagonizaron el encuentro más destacado.

Cada vez falta menos para el regreso de los torneos en Argentina y los clubes aprovechan a prepararse de la mejor manera. De esta manera se disputaron nueve partidos amistosos que involucraron a los equipos de las tres divisionales nacionales.

River Plate y Platense se vieron las caras el miércoles en la cancha auxiliar del estadio Monumental. Las Millonarias ganaron por 7-2. Martina Del Trecco, Lourdes Lezcano 2, Carolina Birizamberri, Justina Morcillo, Lucia Martelli y Victoria Costa anotaron para las locales. Luz Hernandez y Agustina González convirtieron para la visita.

El viernes en el predio el Bosquecito de la ciudad de La Plata, Gimnasia y San Lorenzo jugaron dos encuentros amistosos. El primero finalizó 2-2 con los goles de Lucia Guiñazú y Florencia Sanchez para las Triperas. Mientras que Debora Molinas y Pereyra lo hicieron para las Santitas.

El segundo compromiso fue victoria de San Lorenzo por 5-0, con el debut de la colombiana Naila Imbachi. Nicole Hain 2, la paraguaya Laura Romero y Camila Lugo fueron las goleadoras. Ambos equipos se preparan para la Copa YPF que comenzará el 28 de noviembre.

Racing Club y Villa San Carlos se enfrentaron en el Predio Tita Mattiusi. El elenco de Avellaneda goléo por 7-0, en una jornada que se dividió en tres tiempos de media hora. Los tantos los marcaron Rocío Bueno, Rocío Diaz, Paloma Fagiano, Lourdes Martínez 2, Florencia Gaetan y Fiamma Romero.

En otro partido, de clubes de Primera A. El Social Atlético Televisión venció a Huracán por 3-0 en condición de visitante. Para el combinado de la Tele convirtieron Delfina Beccacece, Zoraida Leguizamon y Dolores Fernández.

Platense, el domingo por la tarde, recibió a Excursionistas. Se jugaron dos encuentros con triunfos de las Calamares. Primero fue 3-0 con goles de Milena Martínez, Aimel Sali y Lola Ruffini. En el segundo amistoso, el triunfo fue por 4-0: Lourdes González, Agustina Donato x2 y Luz Hernández.

Foto: Prensa C.A. Banfield

El ascenso tuvo acción

El Porvenir (Primera A) visitó a Sportivo Italiano (Primera C) y lo derrotó por 3-2. Para las ganadoras anotaron Ayelen Acuña x 2 y Karina Merlo. Para el club Azurro los goles llegaron por medio de Evelyn Romero y Brisa Bonnin. Italiano se prepara para los playoff por el ascenso a la segunda división.

Si hablamos de la Primera C, hay que mencionar la presentación de Argentino de Merlo que en el estadio España visitó a Deportivo Español. Las locales ganaron los dos amistosos por 2-1 y 2-0, respectivamente. El conjunto Gallego integra la Zona A de la Primera B e irá en busca de uno de los dos lugares a la Liga Profesional.

Argentinos Juniors (Primera B) fue anfitrión de Talleres de Remedios de Escalada. En el primer duelo se quedó una ajustada victoria por 1-0, mientras que en segundo la diferencia fue abultada y finalizó 11-1. Las Bichitas Coloradas, son unas de las candidatas a quedarse con el ascenso a Primera División.

Por último, Banfield y Defensa y Justicia protagonizaron un encuentro entre dos instituciones de la Segunda Categoría. Valentina Bosio y Morena Goitea le dieron el triunfo a las Taladras por 2-0. En el otro duelo, no se sacaron diferencias en la tarde e igualaron sin goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *