Nueva semana de amistosos en Argentina

Foto: Prensa San Lorenzo

Los clubes argentinos continúan con la preparación de cara a las competencias. La semana futbolística dejó amistosos en las tres categorías nacionales. Gimnasia La Plata y San Lorenzo protagonizaron el encuentro más destacado.

Cada vez falta menos para el regreso de los torneos en Argentina y los clubes aprovechan a prepararse de la mejor manera. De esta manera se disputaron nueve partidos amistosos que involucraron a los equipos de las tres divisionales nacionales.

River Plate y Platense se vieron las caras el miércoles en la cancha auxiliar del estadio Monumental. Las Millonarias ganaron por 7-2. Martina Del Trecco, Lourdes Lezcano 2, Carolina Birizamberri, Justina Morcillo, Lucia Martelli y Victoria Costa anotaron para las locales. Luz Hernandez y Agustina González convirtieron para la visita.

El viernes en el predio el Bosquecito de la ciudad de La Plata, Gimnasia y San Lorenzo jugaron dos encuentros amistosos. El primero finalizó 2-2 con los goles de Lucia Guiñazú y Florencia Sanchez para las Triperas. Mientras que Debora Molinas y Pereyra lo hicieron para las Santitas.

El segundo compromiso fue victoria de San Lorenzo por 5-0, con el debut de la colombiana Naila Imbachi. Nicole Hain 2, la paraguaya Laura Romero y Camila Lugo fueron las goleadoras. Ambos equipos se preparan para la Copa YPF que comenzará el 28 de noviembre.

Racing Club y Villa San Carlos se enfrentaron en el Predio Tita Mattiusi. El elenco de Avellaneda goléo por 7-0, en una jornada que se dividió en tres tiempos de media hora. Los tantos los marcaron Rocío Bueno, Rocío Diaz, Paloma Fagiano, Lourdes Martínez 2, Florencia Gaetan y Fiamma Romero.

VER MÁS  Venezuela comienza con pie derecho el Sudamericano Sub-17.

En otro partido, de clubes de Primera A. El Social Atlético Televisión venció a Huracán por 3-0 en condición de visitante. Para el combinado de la Tele convirtieron Delfina Beccacece, Zoraida Leguizamon y Dolores Fernández.

Platense, el domingo por la tarde, recibió a Excursionistas. Se jugaron dos encuentros con triunfos de las Calamares. Primero fue 3-0 con goles de Milena Martínez, Aimel Sali y Lola Ruffini. En el segundo amistoso, el triunfo fue por 4-0: Lourdes González, Agustina Donato x2 y Luz Hernández.

Foto: Prensa C.A. Banfield

El ascenso tuvo acción

El Porvenir (Primera A) visitó a Sportivo Italiano (Primera C) y lo derrotó por 3-2. Para las ganadoras anotaron Ayelen Acuña x 2 y Karina Merlo. Para el club Azurro los goles llegaron por medio de Evelyn Romero y Brisa Bonnin. Italiano se prepara para los playoff por el ascenso a la segunda división.

Si hablamos de la Primera C, hay que mencionar la presentación de Argentino de Merlo que en el estadio España visitó a Deportivo Español. Las locales ganaron los dos amistosos por 2-1 y 2-0, respectivamente. El conjunto Gallego integra la Zona A de la Primera B e irá en busca de uno de los dos lugares a la Liga Profesional.

Argentinos Juniors (Primera B) fue anfitrión de Talleres de Remedios de Escalada. En el primer duelo se quedó una ajustada victoria por 1-0, mientras que en segundo la diferencia fue abultada y finalizó 11-1. Las Bichitas Coloradas, son unas de las candidatas a quedarse con el ascenso a Primera División.

Por último, Banfield y Defensa y Justicia protagonizaron un encuentro entre dos instituciones de la Segunda Categoría. Valentina Bosio y Morena Goitea le dieron el triunfo a las Taladras por 2-0. En el otro duelo, no se sacaron diferencias en la tarde e igualaron sin goles.

VER MÁS  San Lorenzo marcha solitario en el liderato en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *