Nueva Zelanda debutó con victoria y Ghana goleó a las anfitrionas

Este martes se dio inicio de la Copa Mundial femenina Sub-17 de Uruguay y el grupo A dejó como selecciones ganadoras a Nueva Zelanda y Ghana.

Nueva Zelanda 1-0 Finlandia

El Mundial inició y en el segundo juego de la jornada se produjo la primera victoria del torneo luego de que Nueva Zelanda venciera 1-0 a Finlandia, quienes ganaron su debut mundialista por primera vez en su historia. Además, marcaron el primer gol de la competición.

La selección de Nueva Zelanda dominó en la mayoría de partido a la debutante Finlandia y las opciones más claras de gol siempre fueron para las neozelandesas quienes hicieron figura a la portera Anna Koivunen en varias oportunidades.

El primer gol del Mundial llegó gracias a la atacante Kelli Brown a los 41 minutos del primer tiempo, luego de rematar desde fuera del área y pese al esfuerzo de Koivunen no alcanzó a llegar al balón que iba con potencia y bien ubicado a la escuadra.

Finlandia tuvo su única opción en el segundo tiempo que podría ser el empate, pero Anikka Huhta remató sin dirección y envió el balón lejos de la portera Leat.

Uruguay 0-5 Ghana

En el estadio Charrúa de Montevideo la selección anfitriona Uruguay cayó goleada por cinco goles a cero sobre Ghana y el equipo africano, tras la primera fecha lidera el grupo A.

Ghana con potencia, fuerza y velocidad, cualidades dignas de un equipo africano, superó en los 90 minutos a Uruguay, quien se vio frágil en defensa y no pudo contener los ataques permanentes de las africanas.

Fuseina Mumuni fue la encargada de abrir la senda de la victoria al minuto 20 del primer tiempo, luego de recibir sin marca alguna y rematar directo a portería.

La segunda anotación llegó desde el costado izquierdo y Mukarama Abdulai, la gran figura del encuentro al anotar tres goles, puso el segundo luego ganar el cabezazo dentro del área. Las otras dos anotaciones de la atacante fueron en los minutos 78 y 90+1 con la fórmula de velocidad y remates fuertes frente a la portera charrúa. Millot Pokuaa fue la encargada de poner el tercer gol al minuto 66.

Con estos resultados se concluyó la primera jornada del grupo A y Ghana es líder absoluto con tres puntos y cinco goles a favor, mientras que Nueva Zelanda es segunda con las mismas unidades.

En la próxima fecha que se jugará el 16 de noviembre, Finlandia se enfrentará a Ghana y Uruguay con un panorama difícil, se medirá contra Nueva Zelanda.

EquipoPTSPJGCGF
1Ghana3105
2Nueva Zelanda3101
3Finlandia0110
4Uruguay0150

Foto: FIFA

Contenidos Relacionados

Nueva Zelanda ya tiene a sus 18 futbolistas para los Juegos Olímpicos Uno de los rivales de Colombia en el fútbol femenino olímpico, ya presentó su lista de futbolistas para los Juegos Olímpicos. Se trata de Nueva Zeland...
Australia se alista para la Copa Asiática Femenina con 23 jugadoras convocadas La selección femenina de Australia inició a partir de este lunes su preparación para la Copa Asiática Femenina que se jugará en Jordania del 6 al 20 d...
Corea del Norte dejó las dudas del debut y clasificaron a Cuartos de Final Corea del Norte venció dos goles por uno a Camerún en otro partido clave del Grupo C. Las asiáticas terminaron clasificando a Cuartos de Final Las ac...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.