Países Bajos chocará contra Dinamarca en la semifinal de repesca a Francia 2019

El otro duelo de esta fase, Suiza se medirá en un duelo inédito a Bélgica. Los ganadores jugarán la repesca final en noviembre.

Este viernes en Nyon, Suiza, se realizó el sorteo de la fase de repescas para el Mundial Femenino de Francia 2019. Allí cuatro selecciones optarán por el último cupo de Europa para la cita orbital: Suiza, Países Bajos, Dinamarca y Bélgica.

Estas cuatro selecciones fueron las mejores segundas de la fase clasificatoria, tras sus mejores resultados contra el primero, el tercero y el cuarto de cada grupo. Quedaron por fuera: Austria, Islandia y Gales.

El primer partido de la semifinal de repesca lo disputarán Países Bajos y Dinamarca, últimos finalistas de la Eurocopa Femenina 2017. Un duelo entre las dos últimas mejores futbolistas europeas: Lieke Martens contra Pernille Harder.

Las naranjas han vencido en siete partidos consecutivos a las danesas, los dos últimos duelos fueron la final del torneo continental por 4-2 y en la fase de grupos de la Copa Algarve por 3-2 realizado en Portugal.

La otra llave de esta fase la jugarán Bélgica y Suiza. Será un partido inédito, ya que ambas selecciones no se han visto las caras desde la Copa Chipre 2008, en un partido que terminó igualado 2-2.

Países Bajos y Bélgica iniciarán de local los encuentros de ida, que se jugarán del 4 al 6 octubre, mientras que los juegos de vuelta se realizarán del 7 al 9 de octubre, cuyas localías le corresponderán a Dinamarca y Suiza.

Los ganadores de cada llave, se medirán en la final de la repesca que otorgará el último cupo al mundial femenino, del 5 al 13 de noviembre.

El vencedor de la fase de repesca, se unirá a las 15 selecciones clasificadas por el momento a Francia 2019: Francia, Japón, Australia, China, Corea del Sur, Tailandia, Brasil, Chile, Italia, España, Inglaterra, Noruega, Suecia, Escocia y Alemania.

Foto: ara.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.